Samsung Galaxy Z Fold 6: ¿Podrá mantener el liderazgo en plegables?

Los plegables de Samsung, como el Galaxy Z Fold 6, deben ofrecer mejoras significativas en hardware y diseño.
Los plegables de Samsung, como el Galaxy Z Fold 6, deben ofrecer mejoras significativas en hardware y diseño.

Samsung ha jugado un papel clave en la popularización de los smartphones plegables. Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold original, la compañía ha estado creando algunos de los mejores plegables del mercado. Sin embargo, el ritmo de innovación de Samsung ha disminuido en los últimos años, permitiendo a los fabricantes chinos de smartphones ponerse al día y superar su oferta. Con el Galaxy Z Fold 6, Samsung necesita realizar grandes cambios para asegurarse de que sus plegables continúen dominando las ventas. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse atrás en la competencia.

Samsung necesita innovar con el Galaxy Z Fold 6 para mantener su liderazgo en el mercado de plegables.
Samsung necesita innovar con el Galaxy Z Fold 6 para mantener su liderazgo en el mercado de plegables.

¿Está Samsung preparando una actualización del tamaño del ultra?

Samsung no ha cambiado radicalmente el diseño de su plegable insignia desde su creación. Ha habido mejoras y ajustes, pero el aspecto del dispositivo ha permanecido sin cambios en los últimos años. En términos generales, esto no cambiará en 2024. Sin embargo, a medida que nos acercamos al próximo Unpacked, comienza a formarse una imagen de cómo será el Galaxy Z Fold 6. Y si eres fan del diseño y la sensación del Galaxy S24 Ultra, estás de enhorabuena.

Filtraciones del diseño

Con la primera ronda de renders del dispositivo filtrados por OnLeaks, finalmente hemos obtenido un vistazo de cómo podría ser ese cambio de relación de aspecto. En términos generales, no parece que Samsung haya cambiado demasiado: este panel frontal sigue siendo más estrecho que el del OnePlus Open y, al menos en imágenes filtradas, el Pixel Fold 2. Asimismo, las especificaciones rumoradas indican que el plegable de Samsung seguirá siendo uno de los más gruesos del mercado, a pesar de que la competencia incluye baterías más grandes en un espacio más reducido.

No es el único cambio de pantalla del que hemos oído hablar para 2024. Los rumores sugieren que Samsung está trabajando para reducir el pliegue en su pantalla. Competidores como OnePlus han superado a Samsung en este aspecto, por lo que tiene sentido que la marca intente ponerse al día con sus rivales en el espacio que inicialmente creó. Asimismo, se espera que Samsung utilice paneles de pantalla más brillantes y eficientes en sus próximos plegables. Con la pantalla del OnePlus Open que cuenta con un brillo máximo de 2,800 nits, Samsung intentará alcanzar o superar ese número con el Galaxy Z Fold 6.

Aunque no ha habido filtraciones sobre el tema, Samsung debería usar la misma bisagra mejorada que debutó en el Galaxy Z Fold 5. La bisagra de tres partes permitió a la gigante coreana eliminar el espacio entre la pantalla plegable en el Z Fold 5 y hacer el teléfono más delgado que su predecesor.

Hardware y colores

Samsung siempre ha equipado la línea Fold con el mejor hardware. El Galaxy Z Fold 6 no debería ser diferente y compartir la mayoría de los mismos componentes internos que el Galaxy S24 Ultra. El próximo plegable insignia de Samsung debería usar un SoC Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, 12GB o 16GB de RAM, almacenamiento UFS 4.0 súper rápido y una gran batería. A pesar de volver a Exynos para algunos de sus modelos Galaxy S24 a nivel internacional este año, es probable que el Z Fold 6 utilice el último chip de Qualcomm en todas partes donde se venda. Desafortunadamente, no parece que las velocidades de carga más rápidas estén en el horizonte este año, ya que se rumorea que la serie Fold 6 soportará solo 25W por otra generación.

Posibles variantes del Galaxy Z Fold 6

Hemos escuchado sobre dos unidades Galaxy Z Fold este año, con el modelo adicional inclinándose hacia una opción económica o hacia un mercado más premium. Además de una unidad Q6 vista en pruebas, un teléfono con el nombre en clave Q6A también ha aparecido en línea.

Esta es donde entra la confusión: mientras que los rumores iniciales lo tenían como un plegable de nivel de entrada, otros informes han sugerido que en realidad es una variante Ultra, probablemente con una construcción más premium. Esto podría incluir un chasis de titanio, algo visto anteriormente en el Galaxy S24 Ultra, diferenciándolo aún más de la creciente competencia en plegables.

Software y cámaras del Galaxy Z Fold 6

El software de Samsung ha jugado un papel clave en que sus teléfonos plegables estén por delante de la competencia. La compañía añadió varias características innovadoras de multitarea a One UI, que aumentan tu productividad aprovechando la pantalla plegable más grande.

En cuanto a las cámaras, si los rumores son ciertos, el Galaxy Z Fold 6 no recibirá una gran actualización en este apartado. En su lugar, puede usar el mismo sensor GN3 de 50MP que el Z Fold 5. Una cámara ultra ancha de 12MP y un teleobjetivo de 3x podrían acompañar a la cámara principal. Habrá que esperar para ver si la cámara frontal y la cámara bajo pantalla verán alguna mejora.

Precio y fecha de lanzamiento

Samsung ha estado adelantando el lanzamiento de su línea plegable unas semanas cada año. El Galaxy Z Fold 5 y el Flip 5 se lanzaron a finales de julio en lugar de agosto. La gigante coreana podría mantener el mismo marco de tiempo o adelantarlo un par de semanas y presentar el Z Fold 6 y el Flip 6 a principios de julio, como se ha sugerido. La palabra más reciente sugiere un evento el 10 de julio, lo que significa que estos teléfonos estarían en las tiendas antes de que termine el mes.

El Galaxy Z Fold 6 será un teléfono importante para Samsung. Podría ayudar a la compañía a consolidar su liderazgo desde un punto de vista de innovación en el segmento de plegables. Pero solo si la compañía puede ofrecer suficientes novedades para convencer a los usuarios que aún no han dado el salto a actualizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *