Samsung lanza una DRAM GDDR6 de 24Gbps

Samsung ya tiene listas las nuevas memorias DRAM para sus tarjetas gráficas de siguiente generación. El gigante coreano anunció hoy su nueva DRAM GDDR6 con velocidad de transferencia de datos de 24 gigabits por segundo.

Esta nueva DRAM está fabricada con un proceso de 10 nanómetros de tercera generación y tecnología ultravioleta extrema (EUV) durante su producción. Dice Samsung que con esta innovación ofrecerá el mayor avance en rendimiento del procesamiento gráfico.

Una DRAM GDDR6 para la IA y el metaverso

«La explosión de datos impulsados por la IA y el metaverso está impulsando la necesidad de mayores capacidades gráficas; estas deben procesar conjuntos de datos masivos de forma simultánea, a velocidades extremadamente altas», dice en el comunicado Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics.

«Con nuestra primera memoria GDDR6 de 24 Gbps en la industria, esperamos validar la DRAM en las plataformas de GPU de próxima generación. Pretendemos llevarla al mercado a tiempo para satisfacer una avalancha de nueva demanda», añadió.

Estas nuevas memorias ofrecerán velocidades un 30% mayores respecto a sus anteriores chips GDDR6 a 18 Gbps. Su objetivo es implementarlas en dispositivos de gama alta; también enfocarlas al entorno de la IA y el metaverso, pues podrán transferir hasta 1,1 TB de información. Esto equivale a 275 películas Full HD por segundo.

Es posible que ayuden en la conducción autónoma y así como mejorar la reproducción de vídeo 4K y 8K.

Asimismo, estas memorias ofrecerán un aumento en la eficiencia energética de un 20%. Según el fabricante, requieren de un voltaje de 1,1v. En comparación, la memoria GDDR6 de otros fabricantes requiere de 1,35v.

Por el momento no han confirmado cuál será el fabricante o el producto que estrenará esta nueva DRAM GDDR6, pero Samsung asegura que ha cerrado ya un acuerdo con un importante cliente de GPU. Se espera que este mismo mes comiencen las operaciones conjuntas.

Deja una respuesta