Samsung presenta su primer monitor OLED

Samsung monitor OLED 8K

El nombre de Samsung suele asociarse a los teléfonos móviles, pero los tentáculos del fabricante abarcan muchos otros campos. Los surcoreanos son líderes del mercado en términos de hogar conectado y están entrando con mucha fuerza en el sector del gaming.

De hecho, el fabricante ha aprovechado el marco de la feria IFA en Berlín para presentarnos el Odyssey OLED G8, su primer monitor gaming con tecnología OLED.

Samsung Odyssey OLED G4, resolución QHD y 34 pulgadas

El nuevo Odyssey OLED G8 es un monitor de 34 pulgadas. Está diseñado con un grosor ultradelgado de 3,9 mm en su parte más fina y tiene un marco metálico alrededor y una curvatura de 1800R. El monitor ofrece colores RGB reales y un negro puro. Además, la iluminación se controla en píxeles que pueden expresarse en negro.

Samsung Odyssey OLED 8G
Samsung Odyssey OLED 8G.

Su resolución es QHD (3.440 x 1.440) y tiene una relación de aspecto de 21:9 con un volumen de color del 100% y una gama de colores DCI-99,3%. Además, nos cuenta Samsung que el Odyssey OLED G8 cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400 True Black, lo que garantiza que el contenido se mostrará vívido y real, así como una alta tasa de actualización.

La pantalla funciona como centro de entretenimiento con la capacidad de transmitir contenido a través del Smart Hub de Samsung. Desde aquí se puede reproducir Amazon Prime, Netflix, YouTube y otras plataformas de streaming; todo sin necesidad de conexión a un PC o dispositivo móvil. También incluye el Samsung Gaming Hub, desde donde es posible jugar a juegos en la nube de Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia.

En cuanto a la conectividad, este monitor está equipado con puertos Micro HDMI (2.1), Mini DP (1.4) y USB-C. También cuenta con un altavoz estéreo de 5W. Por el momento no tenemos precios oficiales, pero el Odyssey OLED G8 estará disponible en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de 2022.

Deja una respuesta