Se filtran características del Google Pixel 9: Innovación y rendimiento para este año

Google planea sorprender este año con la serie Pixel 9, que incluye tres modelos: Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, cada uno con un nuevo diseño.
Google planea sorprender este año con la serie Pixel 9, que incluye tres modelos: Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, cada uno con un nuevo diseño.

Con los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro estableciéndose como algunos de los mejores teléfonos Android que puedes comprar hoy en día, es hora de mirar hacia el horizonte y ver qué nos depara. Aunque podrías optar por los buques insignia del año pasado, imaginar lo que está por venir es mucho más divertido. La serie Pixel 9 estará aquí antes de lo que piensas: Google ya ha hecho referencia a ella en su app, y no es de extrañar que ya sepamos mucho sobre la línea de este año. Este año es especialmente emocionante, ya que estamos viendo tres teléfonos diferentes que llegarán a una operadora cercana este otoño. Aquí está todo lo que sabemos sobre la serie Pixel 9.

El Pixel 9 Pro nuevo promete ser el dispositivo más innovador de Google hasta la fecha, siguiendo la tendencia de año en año de mejoras significativas.
El Pixel 9 Pro nuevo promete ser el dispositivo más innovador de Google hasta la fecha, siguiendo la tendencia de año en año de mejoras significativas.

Diseño del Google Pixel 9

Tres teléfonos, un nuevo diseño, y ya los hemos visto en la naturaleza.

Una imagen filtrada de los tres modelos rumoreados del Pixel 9 muestra un diseño completamente nuevo. Para hablar sobre el diseño del Pixel 9, necesitamos establecer qué es exactamente el Pixel 9. A diferencia de los años anteriores, estamos viendo tres smartphones únicos este año, lo que podría complicar la decisión de compra más que nunca. Por otro lado, los amantes de los smartphones pequeños pueden regocijarse: finalmente obtendrán una lente telefoto en un dispositivo Pixel que podría caber en sus bolsillos.

No confundas los cambios de este año en la estrategia de smartphones de Google con algún tipo de confusión de Pixel Ultra. Hemos estado escuchando sobre el concepto de tres modelos de Pixel 9 desde diciembre de 2022. Aquí está lo que escribimos entonces:

“Mientras tanto, la serie Pixel 9 está lista para expandirse. Junto con el Pixel 9 estándar (sin nombre en código) y el Pixel 9 Pro (“komodo”), Google quiere lanzar una versión pequeña del Pixel 9 Pro. Con 6.3”, este modelo (con nombre en código “caiman”) tendría el tamaño del actual Pixel 7, pero con todos los extras que a menudo hacen que los usuarios opten por el modelo más grande. Es otro movimiento inspirado en Apple, ya que Google busca perseguir el éxito de teléfonos como el iPhone 14 Pro y Pro Max.”

A pesar de que esta hoja de ruta se filtró casi dos años antes del lanzamiento planeado del Pixel 9, casi todos los rumores de este año han coincidido con lo que escuchamos en 2022. Así que echemos un vistazo más de cerca a los tres smartphones, comenzando con el más reciente de la nueva serie de Google.

Pixel 9

El Pixel 9 parece destinado a quedar ensombrecido este año, pero dependiendo del precio que Google logre, tal vez no debería ser así. Por todas las cuentas, es exactamente lo que esperarías que fuera el sucesor del Pixel 8. Tiene un nuevo aspecto para la barra de la cámara, similar a lo que vimos en las primeras filtraciones del resto de esta línea, pero carece de una lente telefoto. Esta generación, parece alinearse con lo que vimos en el Pixel Fold en 2023, presentando un gran golpe que no se conecta directamente con el marco del teléfono.

La serie Pixel 9 de Google incluirá por primera vez un modelo Pro más pequeño, perfecto para los amantes de los smartphones compactos, marcando un nuevo hito este año.
La serie Pixel 9 de Google incluirá por primera vez un modelo Pro más pequeño, perfecto para los amantes de los smartphones compactos, marcando un nuevo hito este año.

Una mirada a estos renders confirma que Google sigue los pasos de Apple y Samsung en más de una forma. No se trata solo de desarrollar diferentes niveles de teléfonos; la inspiración también proviene de esos bordes planos. Han sido el estilo característico del iPhone desde el iPhone 12 en 2020, mientras que Samsung adoptó lados completamente planos en el Galaxy S24 y S24+ este año. Combinado con las esquinas redondeadas, un aspecto similar a nuestras primeras miradas al Pixel 8a, y las comparaciones con Apple realmente se escriben solas.

Pixel 9 Pro

En muchos sentidos, el Pixel 9 Pro es realmente el nuevo teléfono de este año, a pesar de que suene como un sucesor del Pixel 8 Pro del año pasado. Al seguir la estructura de productos de Apple, el Pixel 9 Pro vinculará los aspectos más premium de los smartphones más grandes de Google, específicamente el sensor telefoto, a un dispositivo más pequeño. Este modelo supuestamente mide 152.8 x 71.9 x 8.5 mm, que para aquellos lectores que prestan mucha atención, es idéntico al tamaño rumoreado del Pixel 9 estándar. Se espera una pantalla de 6.2 pulgadas aquí, gracias a los biseles más delgados del Pro.

Pixel 9 Pro XL

Finalmente, estamos de vuelta en terreno familiar. El Pixel 9 Pro XL es un nombre de modelo largo, pero en todos los demás aspectos, sirve como sucesor del Pixel 8 Pro del año pasado. Las filtraciones iniciales fijaron sus dimensiones en 162.7 x 76.6 x 8.5 mm, casi idénticas al buque insignia de Google de 2023 en todo menos en el grosor. OnLeaks sugiere que este dispositivo usará una pantalla de 6.5 pulgadas, pero al igual que los dos teléfonos anteriores, esto probablemente se deba a diferencias en cómo funcionan las mediciones. Espera otra pantalla de 6.7 pulgadas, igual que el año pasado.

Especificaciones del Google Pixel 9

Otra generación de Tensor está en camino. El Tensor G4 está casi seguro de ser el cerebro detrás de los próximos smartphones de Google. Originalmente destinado a ser el primer chipset personalizado de la compañía, informes recientes han retrasado esos planes hasta 2025 con el Pixel 10. El Tensor G4 servirá como un pequeño aumento sobre el Tensor G3, algo evidente por su nombre en código “Zuma Pro”. En lugar de usar el nodo de 3nm de TSMC como se esperaba, el G4 continuará actuando como un chipset Samsung Exynos modificado, como hemos visto en el pasado.

Si el rendimiento bruto es importante para ti, podría valer la pena esperar a ver si el Pixel 10 obtiene ese tan rumoreado chip completamente personalizado. El hardware de Google nunca ha igualado el rendimiento de potencia de Apple o Samsung. Eso podría cambiar en 2025 si este calendario actual se mantiene.

Con el Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, Google está listo para ofrecer una nueva serie de smartphones que prometen innovaciones significativas y mejoras en rendimiento y diseño. La espera hasta el otoño se siente cada vez más emocionante con cada nueva filtración y rumor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *