Siri, así puedes cambiar su voz

Siri

Siri es el asistente personal de Apple disponible en iOS, macOS, tvOS y watchOS. La herramienta se estrenó en 2011 con el iPhone 4S. En 2017 ya estaba disponible en 14 países y ocho idiomas. En la actualidad, este asistente responde en 30 idiomas y se puede usar en 80 países, siendo el asistente que más idiomas alcanza.

Como bien sabes, puedes elegir el idioma con el que quieras interactuar con Siri, pero algo que no es tan conocido es que puedes cambiarle el tipo de voz. En español, Siri viene predeterminado con una voz femenina, pero tienes las posibilidad de cambiarla por otra y también el acento. Vamos a verlo.

Vídeo de TuApplemundo con consejos para utilizar Siri.

La voz de Siri que más te guste

  • En primer lugar, entra en la configuración de tu iPhone o iPad.
  • En la caja de búsqueda escribe «‌Siri‌ y Buscar» para acceder rápidamente al menú.
  • Dentro de las opciones selecciona «‌Voz de Siri‌».
  • Si lo estás configurando en español verás que tienes acento español y mexicano, así como Voz 1 y Voz 2.
  • Puedes escuchar cómo suena la voz si pulsas sobre cualquiera de ellas. Deja la opción marcada para seleccionarla y sal de configuración.
  • Si quieres configurar Siri desde tu Mac, también puedes hacerlo fácilmente. Tan solo tienes que entrar en las Preferencias del sistema y seleccionar la opción ‌Siri‌. Una vez en el menú desplegable, selecciona «Voz de Siri» y elige las preferencias que quieras.

Estas configuraciones están disponibles en todos los países donde se puede usar ‌Siri‌, pero es posible que no todas las opciones estén disponibles en todos los países. Las voces disponibles dependerán del país y del idioma en el que esté configurado el dispositivo. Por ejemplo, en Estados Unidos, con un ‌iPhone‌ configurado en inglés, puedes elegir entre un acento estadounidense, australiano o británico con voz masculina o femenina.

Deja una respuesta