Snapchat estrena una completa versión web

Competir contra el coloso TikTok no es asunto fácil. Por esto mismo, las redes sociales se tienen que actualizar constantemente para evitar el éxodo de sus usuarios. En las últimas semanas, hemos visto a Instagram hacerlo de forma muy activa y ahora le ha llegado el turno a Snapchat.

La plataforma acaba de lanzar la versión web de su app. Hasta ahora, la red social solo estaba disponible en app para Android e iOS. Para poder disfrutar de todas las prestaciones de la versión de escritorio de Snapchat, los usuarios solo tienen que acceder desde su navegador e iniciar sesión con sus credenciales.

Snapchat ahora también en tu ordenador

La versión de escritorio de Snapchat ofrece prácticamente las mismas funciones que la app móvil; aunque no se han habilitado todas aún. Por ejemplo, utilizar filtros en videollamadas todavía no es posible. Tampoco hacer vídeos efímeros directamente desde el ordenador. Sin embargo, los usuarios pueden enviar mensajes y responder con reacciones.

Snapchat ha pensado en aquellos que usan la app de forma clandestina, por ejemplo, en el trabajo. Para ello ha incluido una función llamada «pantalla de privacidad«; esta oculta la ventana de Snapchat con solo hacer clic.

Snapchat justifica el lanzamiento de esta nueva versión ante «el gran número de miembros con los que cuenta la comunidad Snapchat, los cuales pasan un gran tiempo en línea, ya sea para aprender, trabajar a distancia, transmitir o navegar”.

Los usuarios de la versión de pago del servicio, Snapchat+, serán los primeros en poder acceder a esta nueva versión de la red social. La web está disponible para todo el mundo, pero solo los suscriptores de este servicio en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda pueden usarlo ya. Snap Inc. no ha especificado cuándo lo lanzará para el resto de territorios. Se espera que no tarde demasiado.

Deja una respuesta