Sony lanza una nueva PlayStation 5

PS5

Hace unos días Sony nos daba una terrible noticia con la subida de precio de la PlayStation 5. Ahora nos enteramos de que la compañía nipona ha lanzado silenciosamente un nuevo modelo de esta consola.

Hace unas horas, algunas tiendas japonesas informaron que el fabricante iba a lanzar una versión de la PS5 llamada CFI-1200. Esta comenzaría a venderse en el país asiático el 15 de septiembre; justo la fecha en la que la consola subirá de precio allí. Sin embargo, parece que el nuevo modelo ya se está vendiendo en algunos minoristas del país.

PlayStation 5 más ligera para algunos países

De acuerdo con la publicación australiana Press Start, se ha identificado allí un modelo CFI-1202B (Digital Edition); también uno llamado CFI-1202A con lector de Blu-ray. Ambas versiones fueron compradas en las tiendas australianas EB Games, Harvey Norman y JB Hi-Fi esta semana.

PlayStation 5
PlayStation 5.

El nuevo modelo con Blu-ray pesa 3,9 kg, una reducción del 7% respecto al modelo lanzado en 2021, cuyo peso es de 4,2 kg. Además, se trata de una reducción del 13 % con respecto al modelo original que pesa 4,5 kg.

En el caso del modelo de PS5 digital, el modelo lanzado ahora pesa 3,4 kg, un 13% menos que el original de 3,9 kg. Los nuevos modelos de la versión Blu-ray de la PS5 ahora pesan lo mismo que el modelo digital original.

De momento se desconoce si esta reducción del peso implica cambios internos en el dispositivo. Lo que es posible es que facilite la producción y aumente el stock, ya que este es uno de los principales problemas que hay ahora mismo con la consola de nueva generación.

Esto tiene sentido, puesto que, con el anuncio de la subida de precios de la consola, Sony aprovechó para informarnos que realizarán esfuerzos para aumentar el stock de la misma. Recordamos que la consola ya ha subido de precio en España. Ahora el modelo con lector Blu-ray cuesta 549,99 euros y la PS5 Digital Edition sin lector de discos, el precio 449,99 euros.

1 Respuesta

  1. Winston pereda dice:

    Esta nueva play no es más que una excusa para sacar stock y vender mas, pero mas caras.

Deja una respuesta