Spotify, cómo crear listas basadas en tu ropa

Portada de Spotify

El mercado del streaming musical no es de los más reñidos, sobre todo si lo comparamos con el de vídeo. Spotify lleva tiempo siendo líder en este campo, pero no por ello se relaja; al contrario. El servicio se actualiza con bastante frecuencia y añade novedades que si bien no son necesariamente del agrado de todos, aportan un extra a la experiencia con él. Lo último que ha estrenado la plataforma es una función con la que podemos crear listas de reproducción basadas en el outfit que llevemos en ese momento.

GetReadyWithMusic, que así se llama la función, está disponible para todos desde hace unos días. ¿Quieres saber cómo utilizarlo y crear una lista basada en la ropa que llevas? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Así puedes crear listas basadas en tu ropa en Spotify

Para empezar, abre Spotify en tu ordenador o en tu teléfono. Es posible que veas un banner con las indicaciones para crear la lista directamente, pero si no lo ves puedes entrar desde este enlace.

Pasos para crear una lista basada en tu ropa en Spotify
Pasos para crear una lista basada en tu ropa en Spotify.
  • Deja que se reproduzca la introducción y pulsa sobre el botón que dice «Empecemos».
  • A continuación aparecerá una pantalla en la que tendrás que elegir qué estás haciendo en ese momento. Hay varias opciones, por ejemplo, «Hacer tareas», «Prepararse para salir» o «Ir de relax». Selecciona la que quieras.
  • A continuación, elige los tres colores primarios de la ropa que llevas. A la izquierda verás un selector; si lo deslizas arriba o abajo, puedes ir de la zona más clara o la más oscura. 
  • El último paso es elegir tu «onda» o lo que es lo mismo, si tu ropa es ajustada, suave o brillante.

Una vez terminados los ajustes, ponle un nombre a la lista y si quieres, sube una foto para que sirva de portada. Pasados unos segundos, Spotify generará la lista de reproducción que se añadirá automáticamente a la biblioteca para que puedas escucharla cuando quieras.

Deja una respuesta