Por fin, Spotify tiene botón de reproducir

Nuevo botón de Spotify

Spotify es una de las plataformas de streaming musical más populares; por no decir la que más. El servicio añade cada cierto tiempo mejoras para que los usuarios puedan sacarle todo el provecho al contenido. Este está disponible en forma de música y también podcasts. Sin embargo, hay un elemento de Spotify que, en lugar de hacernos la vida más fácil, nos la complica.

Puede parecer extraño que esto suceda en un servicio que usan millones de personas, pero el botón de reproducción-aleatorio que incorpora Spotify es una pesadilla. Y es que para reproducir una lista dentro de la plataforma solo encontramos un botón que activa por defecto el orden aleatorio. Si queremos reproducir las canciones en el orden en el que están en la lista o álbum, tenemos que pulsar directamente sobre la canción.

Afortunadamente, para algunos usuarios del servicio esto va a cambiar. Y sí, decimos “algunos” porque solo podrán disfrutar de las mejoras aquellos que paguen por una suscripción en Spotify.

Un botón de reproducción para usuarios de Spotify Premium

La compañía ha anunciado hoy mismo que va a añadir un nuevo botón de reproducción. Desde este podremos reproducir cualquier lista en orden consecutivo, no aleatorio. Por otro lado, si queremos reproducción aleatoria, tendremos un botón dedicado. Eso sí, esta novedad será exclusiva para los suscriptores Premium. Esta suscripción tiene un precio de 9,99 euros al mes.

spotify en un teléfono móvil
Spotify en un teléfono móvil.

De momento, Spotify se ha limitado a anunciar la función; por lo que no sabemos cuándo estará disponible para los usuarios. En el anuncio ha indicado que llegará en “las próximas semanas”, sin dar más detalles al respecto.

Lo que sí sabemos es que la novedad llegará en primer lugar a las versiones de Android y iOS de Spotify. Lo más seguro es que también se incluya en el cliente de escritorio para Windows; así como en la versión web del servicio.

Está claro que además de mejorar ciertos aspectos, Spotify y el resto de plataformas de streaming musical tendrán que ponerse las pilas. ¿El motivo? Acecha en el horizonte un rival muy duro llamado TikTok Music. Aunque aún está en el aire, los últimos reportes señalan que Bytedance se está planteando dar el salto a los servicios de streaming musical.

Deja una respuesta