Spotify Platinum será el doble de caro

iPhone 13 mini con Spotify abierto junto a unos AirPods

Spotify sigue esforzándose por ser el servicio de streaming musical más completo del mercado. El servicio se actualiza con bastante frecuencia y añade novedades para que sus usuarios puedan sacarle más partido. Pero ahora lo que el servicio quiere es plantarle cara a los rivales que ofrecían algo que, hasta ahora, la plataforma de streaming sueca no tenía. Se trata de calidad de sonido de alta de definición como encontramos en Tidal o Apple Music.

Parece que la empresa no tardará mucho en traernos esta novedad en forma de suscripción Platinum que, como era de esperar, irá acompañada de una importante subida de precio para aquellos que deseen disfrutarla.

Spotify con sonido HiFi, pero a qué precio

De acuerdo con lo que informa un usuario de Reddit y que ha sido reportado por la prensa tecnológica, Spotify le lanzó una encuesta después de que cancelase su suscripción Premium y se cambiase a Apple Music. Tal y como muestra en la imagen, en la encuesta le preguntaban si cambiaría a Spotify Platinum en los próximos 30 días.

Vídeo de TuTecnomundo con trucos de Spotify.

De acuerdo con reportes anteriores, Spotify lleva tiempo trabajando en ofrecer una suscripción con audio sin pérdida. Este plan “Platinum” de Spotify costaría 19,99 dólares al mes y como característica principal contaría con la opción de escuchar calidad de estudio (HiFi) los álbumes que así lo permitan.

Recordemos que Apple Music integró esta característica hace más de un año sin coste adicional, así que para compensar el incremento de precio, parece que Spotify añadirá algunas funciones adicionales. Dos de ellas son Library Pro y PlayList Pro, de las cuales, de momento, no hay detalles. También permitirá escuchar podcasts sin anuncios (o limitados) sin necesidad de suscribirte a ellos y un sintonizador de auriculares.

De momento se desconoce cuándo llegará esta característica para todos, al igual que la biblioteca de audiolibros que el servicio acaba de estrenar en Estados Unidos, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Deja una respuesta