Spotify quiere que comentes usando la voz

iPhone 13 mini con Spotify abierto junto a unos AirPods

Tanto por su importancia en el mercado del streaming como por presión de la competencia, Spotify no tiene más remedio que actualizarse constantemente. Hace unas semanas supimos que la plataforma musical estaba añadiendo un nuevo botón de reproducción. Con él, será posible reproducir cualquier lista en orden consecutivo en lugar de aleatorio.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que la plataforma quiere ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de comentar listas de reproducción mediante la voz. La función ya está en fase de pruebas, y ha sido avistada por un usuario de Reddit.

Podrás ser crítico musical en Spotify

El usuario compartió varias capturas en las que podemos ver la interfaz de la nueva función. «Graba un episodio para compartir tus opiniones sobre esta lista de reproducción», dice un mensaje en la aplicación. Justo debajo podemos ver un botón de grabación en color verde; en teoría este será el que nos permita grabar la pista de audio.

Captura de la función para comentar listas en Spotify
Captura de la función para comentar listas en Spotify.

Parece que, una vez lo hayamos grabado, se guardará como un episodio de pódcast, por lo que otras personas también podrán escucharlo. La función añade también unas cuantas opciones de edición básicas como poder añadir música de fondo y etiquetas.

La compañía confirmó que está probando la función en un comunicado enviado a TechCrunch. En él afirman que están realizando una prueba limitada, pero que no tienen más detalles al respecto. Es posible que con esta novedad Spotify esté buscando darle al servicio un toque más «social» e incitar a los usuarios a participar en ella.

De hecho, hace poco más de un mes pudimos saber que la plataforma estaba probando una función con la que permitir a los usuarios grabar y publicar podcasts directamente desde la aplicación; las pruebas se están llevando a cabo con un pequeño número de usuarios en EE. UU. y Nueva Zelanda. Por el momento no sabemos cuándo llegarán todas estas novedades de forma definitiva al servicio.

1 Respuesta

  1. Kevin Chelle dice:

    Me parece una idea un poco absurda, la verdad.

Deja una respuesta