Spotify (también) subirá de precio

Spotify en un móvil

La inflación está despuntando los precios y las plataformas de streaming no iban a ser menos. En los últimos meses, hemos escuchado cómo algunas de las más populares anunciaban sus correspondientes subidas en las cuotas. Primero fue Disney+ y después YouTube Premium. Hace apenas unos días era Apple la que nos contaba que dos de sus servicios se encarecen considerablemente. Concretamente, Apple TV+ y Apple Music. Pues bien, ahora el principal rival de este último, y el servicio de streaming musical más utilizado, Spotify, será el que suba el precio a aquellos que lo utilicen.

Si bien la empresa ya subió su precio el año pasado, ahora se plantea otra subida para 2023. La noticia la ha dado el propio CEO de la empresa en su última presentación de resultados anual.

Spotify subirá de precio a pesar de sus buenos resultados

De acuerdo con las cifras reportadas, Spotify ha superado las previsiones que se había marcado para el tercer trimestre de 2022. La empresa registró una subida del 21% de sus ingresos y del 20% de su número de suscriptores.

Pero nada de esto ha evitado que la empresa prepare una subida de precios en Estados Unidos para 2023. Ahora mismo Spotify ofrece cuatro tipos de suscripción diferentes que van de los 4,99 euros para estudiantes hasta los 15,99 para el plan familiar. No está claro si la subida se aplicará a todos o solo a algunos en concreto.

Vídeo de TuTecnomundo con trucos de Spotify.

Tampoco sabemos si la subida de precios alcanzará a otros territorios más allá de Estados Unidos, pues de momento será solo allí de forma exclusiva. El motivo es que desde sus comienzos, Spotify no ha tocado los precios en el país como sí ha hecho en otros territorios, entre ellos España.

Se espera también que, próximamente, la empresa lance un nuevo nivel de suscripción con audio sin pérdida. Este plan “Platinum” de Spotify costaría 19,99 dólares al mes y como característica principal contaría con la opción de escuchar calidad de estudio (HiFi) los álbumes que así lo permitan.

1 Respuesta

  1. Isra Seyd dice:

    La noticia va a ser ya que no sube de precio….

Deja una respuesta