Steam Deck, ya se puede comprar sin reserva

Steam Deck

Valve lanzó su consola portátil Steam Deck hace más de un año, pero no fue hasta febrero cuando comenzó a enviarla a sus orgullosos compradores. Desde entonces, el dispositivo no se ha podido adquirir, aunque la empresa anunció hace unos meses que había empezado a fabricar una nueva hornada de ellos.

Si bien Valve ha reconocido recientemente haberse enfrentado a serios problemas relacionados con la cadena de suministro y la escasez de componentes, la compañía permitirá adquirir la consola directamente en compra online y sin reserva.

Cómo comprar una Steam Deck

Para comprar una Steam Deack solo tienes que acceder a la página oficial de la consola e iniciar sesión con tu cuenta de Steam. A continuación, tienes que seleccionar la versión que quieres a comprar. La Steam Deck más barata cuesta 419 euros y cuenta con 64 GB de almacenamiento eMMC. El modelo de 549 euros te ofrece tiene 256 GB y algunas ventajas de Steam Community. El modelo superior, de 512 GB, tiene una pantalla antirreflejante y un estuche de transporte exclusivo y un tema de teclado virtual. Su precio es de 679 euros.

Anuncio oficial de la disponibilidad de Steam Deck.

Las versiones más potentes se pueden comprar ya con una estimación de llegada entre una y dos semanas, mientras que la versión más económica no estará disponible hasta finales de año.

Junto con la consola también será posible comprar la base para poder usar tu Steam Deck desde la televisión y cargarla. Esta base cuenta con tres puertos USB-A 3.1 Gen1, un puerto DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0 y un puerto Gigabit Ethernet. Esta base también se puede comprar en la página de Valve por 99 euros y se entrega en un par de semanas.

Hasta ahora, la Steam Deck era la consola portátil más avanzada, pero en apenas un año le han aparecido dos rivales contundentes. Por un lado, la Logitech G Cloud Handheld, una consola bastante más económica y compatible con todos los servicios de streaming. Por otro, la Razer Edge 5G, una consola portable desarrollada por Razer y Qualcomm con conectividad 5G que podría anunciarse el próximo 15 de octubre.

Deja una respuesta