Super, o cómo Facebook te hará ganar dinero

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, quiere (por fin) compensar a los creadores de contenido. Esto es algo que otros servicios como Twitch o YouTube llevan mucho tiempo haciendo. Por su parte, Instagram y Facebook no han soltado ni un céntimo en años.

Según un reporte de Business Insider, Meta está probando ya una nueva plataforma, llamada Super, que te permitirá obtener ingresos haciendo directos.

Cómo será esto de Super de Facebook

Parece que más que un concepto, la plataforma es una realidad. Y es que, según explica el medio fuente, la empresa ya está haciendo pruebas del servicio con algunos influencers. La compañía pagó a varios creadores de contenido la friolera de 3.000 dólares por probar la plataforma y así obtener feedback.

El funcionamiento será similar al de otras plataformas de este tipo; los usuarios que quieran acceder al directo de un creador tendrán que pagar por diferentes funciones mientras asisten a él. También será posible hacer donaciones para los mismos creadores.

Parece que el cien por cien de los ingresos que se generen será para los creadores. También existiría la opción de que las marcas patrocinen un directo mediante anuncios. En ese caso Super, proporcionará un informe de métricas posterior al streaming, para que los anunciantes sepan las visitas, interacciones y demás estadísticas. En este escenario sería Meta quién cobraría por la publicidad.

La web de Super ya está activa, pero de momento solo se puede acceder a ella desde Estados Unidos. Parece que el servicio no estará integrado de ninguna manera con otras plataformas de Meta, sino que será completamente independiente. De hecho, por el momento, solo es posible iniciar sesión mediante Google y no con Facebook o Instagram.

Ahora mismo la función está en pruebas, por lo que es imposible saber cuándo se estrenará oficialmente. Tampoco sabemos si, como hace TikTok, Super requerirá que los usuarios cumplan con unos criterios mínimos para poder monetizar sus directos.

Deja una respuesta