Telegram quiere que pagues por leer mensajes

Bot en Telegram

Las aplicaciones suelen renovarse cada cierto tiempo ofreciéndonos novedades que, generalmente, nos gustan. Sin embargo, hay ocasiones en las que esas novedades no son tan bien recibidas por los usuarios —especialmente cuando tienen que ver con rascarnos el bolsillo—. Telegram introdujo este año una suscripción «Premium» de pago con la que se pueden desbloquear funciones adicionales para los usuarios, pero parece que la plataforma quiere ganar aún más dinero.

De acuerdo con varios reportes, el servicio está probando una opción para publicar mensajes que deben pagarse para ser leídos. Además, la app habría habilitado su propio sistema de pago en iOS para evitar pagar una comisión a Apple por las compras dentro de la aplicación.

Telegram ya pruebas los mensajes de pago en la plataforma

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, compartió capturas de pantalla de estas publicaciones de pago de Telegram; en ellas podemos ver que se podrán vender imágenes, vídeos e incluso textos. Estos se mostrarán en una vista previa borrosa junto a un botón que solicita el pago.

Prueba de los mensajes de pago en Telegram
Prueba de los mensajes de pago en Telegram.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, explica en una publicación que los creadores han estado usando «bots de pago de terceros» para monetizar su trabajo. En consecuencia, solo han obtenido un porcentaje muy pequeño de sus ingresos.

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea por varios motivos, pero sin duda lo mejor que tiene es que te permite utilizar bots con los que puedes hacer casi de todo. Los bots no son más que aplicaciones de terceros automatizadas que se pueden integrar en chats, canales o grupos. Gracias a ellas podemos sumar múltiples funciones a Telegram sin necesidad de instalar nada, pero en algunos casos, sus creadores se llevan una comisión de lo que se genere con ellos.

Durov dice que Telegram seguirá buscando formas de ofrecer a los creadores herramientas de monetización, al tiempo que se aleja del ecosistema de Apple. De momento se desconoce cuándo se implementará para todos este nuevo sistema.

Deja una respuesta