TikTok: cómo comprar entradas desde su app

TikTok y Ticketmaster

TikTok es una máquina imparable de hacer dinero. Hace unos días, nos enteramos de que la empresa estaba barajando la posibilidad de lanzar un servicio de música similar a Spotify.

Ahora Bytedance, empresa propietaria de la red social, se ha aliado con Ticketmaster. ¿Para qué? Para permitir a los usuarios el acceso a la compra de entradas para eventos dentro de su plataforma.

Entradas para conciertos y espectáculos en TikTok

Los propios creadores de contenido podrán integrar en sus vídeos un enlace de Ticketmaster para vender entradas. En el caso de que un usuario quiera realizar una comprar, solo tendrá que pulsar sobre el link. Automáticamente, se abrirá una ventana dentro de una «miniaplicación». Aquí podrás realizar el proceso de compra sin salir de TikTok.

tiktok en un iphone
TikTok en un iPhone.

Ticketmaster dice que quiere llegar a los fans de los músicos en las plataformas que más utilizan, lo que lógicamente incluye a TikTok. La compañía asegura que esta asociación permitirá a los organizadores y creadores de eventos llegar a los compradores de una forma «distinta».

Muchos artistas y personalidades ya se han registrado para comenzar a usar este nuevo servicio de venta de entradas. Entre ellos están Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys, WWE y muchos más.

Esta asociación de TikTok y Ticketmaster llega apenas cinco meses después de que la empresa llegase a un acuerdo similar con Snapchat. Desde entonces, los usuarios de la red social de Evan Spiegel pueden descubrir eventos en directo cercanos. También saber si sus amigos están interesados en ir. A diferencia de TikTok. Snapchat facilita la compra de entradas redirigiéndoles al servicio de Ticketmaster.

Esta es la última novedad de TikTok, pero no ha sido la única. Hace unas semanas la plataforma anunció que pretende añadir nuevos filtros y herramientas para evitar contenidos problemáticos. Su objetivo es el de ofrecer una experiencia segura y adecuada a la edad de los usuarios. No debemos olvidar que millones de personas usan la aplicación a diario y que un enorme porcentaje de este público son jóvenes.

Deja una respuesta