TikTok va ahora a por Spotify

alguien sosteniendo un teléfono con el logo de tiktok en la pantalla

Parece que a TikTok no le basta con hacer temblar los cimientos de Instagram y otras redes sociales de la competencia. Según los últimos reportes, Bytedance, empresa propietaria de la plataforma, se está planteando dar el salto a los servicios de streaming musical.

TikTok Music a la vista

De acuerdo con Business Insider, la compañía ha presentado una solicitud de patente para una aplicación de transmisión de música llamada TikTok Music. La solicitud se realizó en la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. en mayo, pero anteriormente se llevó a cabo en Australia; concretamente en noviembre del año pasado.

tiktok en un iphone

Según el documento de la patente, la marca estaría destinada a ofrecer servicio en teléfonos móviles y tabletas. Este permitiría a los usuarios «comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes y letras». Lo más curioso es que también menciona la posibilidad de «recomendar y compartir sus listas de reproducción y editar y subir fotografías como portada de listas de reproducción».

No es la primera vez que Bytedance coquetea con la idea de lanzar un servicio de música. De hecho, tiene una aplicación llamada Resso (disponible en India, Brasil e Indonesia) orientada a los más jóvenes y que aúna el concepto de streaming musical con el de red social. Según los informes, este servicio están teniendo muy buenas cifras a pesar de su disponibilidad limitada.

Si TikTok lanza su propio servicio de música, plataformas como Spotify, YouTube Music y Apple Music tendrán un rival bastante duro de roer. Especialmente porque ellas no permiten a los usuarios comentar canciones y álbumes, como en teoría, hará TikTok Music.

Por el momento, TikTok no se ha pronunciado sobre la noticia, por lo que no podemos confirmar nada; ni siquiera si se tratará de una app independiente o de si estará integrado dentro de la app de TikTok.

Deja una respuesta