TikTok Now, cómo usar la app del momento

TikTok Now

Una plataforma alcanza la cumbre del éxito cuando, además de acumular una buena cantidad de usuarios, otras más antiguas le imitan. Hace tiempo que esto pasó con Snapchat, cuyas publicaciones efímeras fueron replicadas (y relegadas) por todo el conglomerado de redes sociales, sobre todo Instagram. Lo mismo ha vuelto a suceder con BeReal, una plataforma en la que el postureo es agua pasada y a la que TikTok le ha sacado un clon llamado TikTok Now.

Cómo funciona TikTok Now

Para empezar debes saber que, si bien te vas a encontrar con publicaciones de TikTok Now en tu feed de TikTok, esta es una aplicación completamente independiente que debes descargar en tu teléfono. Cuando entres por primera vez podrás iniciar sesión con tus credenciales de TikTok (no hay otra forma).

En esta primera toma de contacto, el servicio te mostrará quién de tus amigos de TikTok está usando también esta función. Como siempre, puedes permitirle acceder a tus contactos para que te sugieras amigos a los que añadir, pero no es obligatorio.

Interfaz de TikTok Now
Interfaz de TikTok Now.

Hecho todo esto, vamos con el funcionamiento. Básicamente, lo que hará TikTok Now es enviarte una notificación cada día para que, en ese momento, te hagas una foto o grabes un vídeo de 10 segundos y lo subas a la plataforma. Tendrás tres minutos para hacerlo y no está permitido subir contenido de archivo ni tampoco habrá filtros para añadir.

Antes de publicar puedes seleccionar si quieres que tu Now se comparta con todo TikTok o bien solo con tus amigos. También puedes añadir un comentario; recuerda, no podrás ver las publicaciones de los demás hasta que no hayas subido la tuya, así que adiós a stalkear.

¿Cómo puedo acceder al contenido?

Para ver el contenido de TikTok Now tienes dos formas. Por un lado, desde la pestaña de Now en la aplicación principal de TikTok y por otro, desde la app independiente que te hemos comentado anteriormente.

Descarga TikTok Now para Android.

Descarga TikTok Now para iPhone.

Deja una respuesta