TikTok prepara un canal de juegos

Icono de la app de TikTok en un móvil

Parece que no solo a Netflix le interesa hacerse un hueco en el mercado de los juegos. La aplicación del momento, TikTok, también se está moviendo por esas aguas y según un informe, podría estar preparando ya su propio canal de juegos dedicado.

Tal y como explican desde el Financial Times, este canal permitirá a los usuarios de TikTok acceder directamente a juegos presionando una pestaña en la página de inicio. Según fuentes cercanas a la industria, este canal de TikTok contará con una gran variedad de juegos móviles. Entre ellos habría algunos que la compañía ya desarrolló, con anuncios y contenido adicional de pago.

Juegos con los que TikTok ganará dinero

Este proyecto lleva tanto tiempo desarrollándose que está a punto de caramelo. De acuerdo con el medio fuente, podría anunciarse oficialmente tan pronto como la próxima semana.

En cuanto a la rentabilidad de este formato para Bytedance, según FT, la empresa recibirá ingresos de anuncios que se mostrarán en los juegos. Además, los jugadores tendrán la posibilidad de pagar por mejoras, algo habitual en los juegos móviles que se pueden encontrar en las distintas tiendas de aplicaciones.

El canal de juegos en TikTok durante la fase de prueba
El canal de juegos en TikTok durante la fase de prueba.

El nuevo canal de juegos estará dirigido por Assaf Sagy, nombrado Director Global de Juegos de TikTok hace apenas dos semanas. «TikTok y Gaming se hicieron el uno para el otro», dijo Sagy en su perfil de LinkedIn«Durante más de una década, la industria del juego ha estado creciendo más rápido que cualquier otra para convertirse en una de las formas de entretenimiento más comunes del mundo. Espero trabajar estrechamente con todas las compañías de juegos a nivel mundial para ayudar a hacer de TikTok una base central en sus estrategias de marketing», añadió.

TikTok ya ha estado probando los nuevos juegos en algunos territorios seleccionados como Vietnam, pero de momento se desconoce cuándo llegarán al resto de países. Es posible que la empresa anuncie la función oficialmente durante TikTok Made Me Play It, el primer evento de transmisión en vivo de juegos de la compañía que tendrá lugar el 2 de noviembre.

Deja una respuesta