TikTok también copia a BeReal

TikTok Now

Sabemos que una red social tiene éxito no solo cuando la usa mucha gente, sino también cuando la competencia comienza a copiarla descaradamente. Sucedió con Snapchat, cuyas publicaciones efímeras fueron replicadas por todas las plataformas, pero muy especialmente por Instagram. Más tarde vimos un caso similar con las salas de audio de Clubhouse y ahora la historia se repite con BeReal, Instagram y TikTok.

Esta red social nació con el fin de ser todo lo contrario a lo que son otras en las que predomina el postureo (como Instagram o TikTok). Pues bien, aunque suene un tanto contradictorio, ambas están copiando la dinámica de BeReal.

TikTok se convierte en otro clon de BeReal

En BeReal los usuarios reciben una notificación una vez al día para compartir una foto sin filtros. La app da dos minutos para hacer una foto y no es posible subir contenido de archivo; como ves, es casi imposible aparentar lo que no es. Hace poco supimos que Instagram está probando ya una función llamada IG Candid Challenges, cuya dinámica es idéntica a la de la aplicación francesa; ahora es TikTok la que se copia.

Interfaz de TikTok Now
Interfaz de TikTok Now.

A diferencia de Instagram, la función de TikTok no está en fase de pruebas, sino que se ha lanzado oficialmente bajo el nombre de TikTok Now. Al igual que BeReal, TikTok Now envía una notificación diaria a los usuarios. En este caso, el límite de tiempo establecido para tomar la foto es de tres minutos.

La notificación diaria de TikTok Now cambia el emoji (⚠️) característico de BeReal por el rayo (⚡) y también cambia el mensaje con el que se anuncia. La única diferencia sustancial con BeReal es que TikTok Now permite también a los usuarios grabar un vídeo de 10 segundos.

De momento esta función se ha lanzado en Estados Unidos y se espera que llegue al resto de países en las próximas semanas. En principio se lanzará como una sección específica dentro de la app, aunque es posible que en algún momento se convierta en una app independiente.

Deja una respuesta