Todas las novedades de Android Auto 8.0

Android Auto 8.0

Esta semana ha llegado a la Play Store la última versión de su interfaz para vehículos, Android Auto 8.0. Para aquellos que no lo sepan, Android Auto es un software que nos permite acceder a aplicaciones desde la pantalla del coche.

Se trata de una de las mejores formas para evitar distracciones al volante. Con este servicio, puedes controlar funciones como la navegación, los mapas, las llamadas, los mensajes de texto o la música. La conexión entre el dispositivo móvil y el coche puede ser inalámbrica o mediante cable USB.

Vamos a ver qué novedades trae esta nueva versión y cómo instalarla.

Vídeo de TuTecnomundo con trucos de Android Auto.

Cómo instalar Android Auto 8.0

Tras un tiempo en beta, la versión definitiva ya está en la Play Store. Aunque la actualización se debería realizar de forma automática durante los próximos días, si quieres disponer de la última versión de forma inmediata puedes forzarlo.

Para hacerlo, abre Play Store en tu dispositivo móvil. Busca Android Auto en el listado de aplicaciones instaladas o escribir “Android Auto” en el buscador. Una vez tengas localizada la app, pulsa en “Actualizar”. Hecho esto podrás recibir las mejoras de la última versión.

En el caso de que no te aparezca aún la actualización, puedes optar por descargar su APK desde un repositorio seguro.

¿Qué novedades me encontraré?

Una de las cosas que más se había especulado sobre esta versión era la integración de la interfaz Coolwalk; sin embargo, parece que nos tocará esperar un poco más para poder verla. La versión 8.0 básicamente ha corregido fallos y ha mejorado funcionalidades internas, especialmente para facilitar la conexión entre el móvil y la pantalla del coche.

A pesar de este bluf, tofo apunta a que la gran actualización de Android Auto con su nueva interfaz Coolwalk llegará muy pronto. Teniendo en cuenta que Android 13 ya ha empezado su despliegue, es posible que tengamos una nueva actualización de Android Auto compatible muy pronto.

Te recomendamos que actualices el servicio a la última versión cuanto antes; de esta forma, cuando Google lance la nueva versión de Android Auto, serás de los primeros en disfrutarla.

Deja una respuesta