Trump vuelve a Twitter gracias a Elon Musk

Trump en Twitter

El expresidente Donald Trump ha sido una de las personas más polémicas de Twitter, casi a la altura de su actual propietario, el magnate Elon Musk. En enero de 2021, la cuenta de Trump fue suspendida después de los asaltos al Capitolio, pues desde la dirección consideraron que había promovido tales actos con tweets incendiarios.

Han pasado casi dos años de aquellos hechos y la cuenta de Twitter del expresidente se ha restablecido después de que Musk, en un alarde de democracia, publicase una encuesta preguntando a los usuarios de la red social si se debería permitir que Trump regresara a la plataforma. Un 51,8% (de 15 millones de votantes) votó a favor de que Trump regresara a Twitter y sus deseos se han hecho realidad.

Donald Trump regresa a Twitter por votación popular

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk. Su regreso se produce poco después de que el exmandatario anunciara que volverá a postularse para el cargo más alto de la nación en 2024.

Cuando Musk estaba aún en conversaciones para hacerse con el poder de Twitter, ya dijo que tenía intención de anular el veto al expresidente en la plataforma. Ahora que es dueño de la empresa, utiliza su propia cuenta de Twitter para anunciar las novedades que implementa en los términos de uso de la red social.

Cuenta de Twitter de Donald Trump restablecida gracias a Elon Musk
Cuenta de Twitter de Donald Trump.

“La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”, dijo Musk antes de comenzar su encuesta sobre la cuenta de Trump. “Los tweets negativos o de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios u otros ingresos para Twitter que provengan de ellos”, añadió.

Ahora la incógnita es si Trump volverá a Twitter, pues en el momento de la redacción de esta artículo el último tweet que figura en su cuenta es del 8 de enero de 2021, justo antes del baneo. Recordemos que, desde que se le expulsó de las principales redes sociales, Trump ha creado su propia plataforma social llamada Truth Social donde publica de forma muy activa.

Deja una respuesta