Tu iPhone sabrá si usas AirPods falsos

Apple acaba de lanzar la versión estable de iOS 16 y llega con muchas novedades; entre ellas, un nuevo sistema de detección de AirPods falsos. No es ninguna novedad que los auriculares de Apple son los más imitados del mundo, algo a lo que la compañía quiere poner fin.

Los de Cupertino han explicado el funcionamiento de este nuevo sistema de verificación en un documento explicativo en su web de soporte.

«Apple no puede verificar los AirPods»

Según se explica en el documento, al conectar unos AirPods falsos en un iPhone, iOS 16 mostrará una alerta en la pantalla del teléfono. «No podemos verificar estos AirPods» se podrá leer en la etiqueta y además, habrá un enlace a la página de soporte de Apple.

Aviso de AirPods no verificados en iOS 16
Aviso de AirPods no verificados en iOS 16.

Se trata solo de un aviso, ya que el usuario podrá elegir entre seleccionar la opción «no conectar» o «conectar mediante Bluetooth». Eso sí, Apple advierte que al no tratarse de unos AirPods genuinos es posible que no funcionen de la forma esperada.

Ten en cuenta que aunque pueda parecer muy tentador comprar unos auriculares de este tipo, lo barato sale caro. Y es que además de los posibles fallos técnicos asociados o las roturas relacionadas con los materiales de baja calidad, lo peor es que pueden generar problemas para la salud auditiva.

La nueva función llega justo una semana después de que Apple renovase sus mejores auriculares TWS, los AirPods Pro de segunda generación. Estos dispositivos estarán disponibles a partir del 23 de septiembre por 299 euros e incluyen muchas mejoras respecto al modelo original, como doble cancelación de ruido.

Además, los nuevos AirPods tiene un modo de sonido ambiente adaptativo que más personalizado según el sonido exterior. De hecho, analizan el sonido ambiental hasta 48,000 veces por segundo para ajustarse constantemente al entorno.

Deja una respuesta