Tu iPhone te mostrará muchos más anuncios

Anuncios mostrados en varios iPhone

Actualmente, Apple tiene una política de anuncios bastante limitada para el iPhone. Apenas incluye publicidad en App Store para que los desarrolladores promocionen sus aplicaciones; así como anuncios dentro de la aplicación Bolsa.

Sin embargo, parece que los de Cupertino tienen intención de cambiar a corto plazo su estrategia publicitaria. Concretamente, la compañía está planeando aumentar significativamente sus ingresos publicitarios anuales. Para ello, integrará más anuncios en las apps nativas de iOS y iPadOS.

Anuncios en Mapas, Libros y Podcasts del iPhone

Según un informe de Bloomberg, Apple podría incluir anuncios es sus aplicaciones Mapas, Libros y Podcasts. En el caso de Mapas, los anuncios estarían basados en la tendencia de búsqueda, algo similar a lo que hace Yelp. De este modo, los comercios podrán pagar para posicionarse en la parte superior de las listas.

En Libros y Podcasts, se mostraría en primer lugar el nombre de aquellos autores que paguen por promocionarse. La App Store también incluirá más anuncios en la pestaña «Hoy» de la aplicación; también en las páginas de descarga de aplicaciones de terceros.

Icono de la aplicación Podcasts de Apple en un iPhone
Icono de la aplicación Podcasts de Apple en un iPhone.

Pero no la cosa no se queda ahí, la empresa podría añadir un nuevo plan de suscripción en Apple TV+ con anuncios como están haciendo ya Netflix o Disney+. El informe de Bloomberg también destaca que Apple integraría más publicidad sin que esto afecte en la privacidad del usuario. Esto significa que estará completamente libre de rastreadores.

El hecho de que Apple pretenda triplicar sus ingresos en publicidad puede parecer a priori algo negativo para el usuario. Sin embargo, también podría abaratar el precio del iPhone, ya que una de las justificaciones para su alto precio es que ofrece una experiencia limpia y privada. De este modo, la obligatoriedad de ver anuncios en el iPhone podría hacer que a Apple le resulte más difícil justificar el elevado precio del iPhone.

Deja una respuesta