Twitch elimina su exclusividad para streamers

Imagen del famoso streamer Rubius

La exclusividad de Twitch con sus partners ha llegado a su fin. La plataforma de streaming ha enviado un comunicado a los creadores de contenido afiliados, anunciándoles el cese de este acuerdo. Lo que significa que, desde ahora, podrán emitir en Twitch y cobrar por ello sin dejar de hacer directos en YouTube o Facebook Live.

Hasta ahora, emitir en Twitch y cobrar implicaba no poder hacerlo de manera en otras redes como YouTube o Facebook Live. Por este motivo, algunos streamers famosos como El Rubius se han enfocado los últimos años en Twitch para stremear de forma exclusiva.

«Desde ahora tienes permiso para crear contenido en vivo en otras plataformas«, dice el comunicado. Twitch asegura que es consciente de que sus streamers utilizan otras plataformas para llegar a más gente, lo que potencialmente podría llevarles hasta Twitch.

Twitch se vuelve más laxo con sus medidas

Los creadores de contenido podrán aparecer en otras plataformas, eso sí, siempre y cuando no estén también emitiendo en ese momento en Twitch. Básicamente, la plataforma pone límites a la transmisión simultánea en vivo a múltiples plataformas similares a ella.

Esto significa que, los creadores de contenido en streaming no podrán realizar transmisión simultánea en servicios web parecidos a Twitch que soporten streamings por largos periodos de tiempo, tales como YouTube y Facebook, porque, según indican, «creemos que participar en dos retransmisiones al mismo tiempo puede conducir a una experiencia poco óptima para tu comunidad».

Un móvil con el logo de Twitch
Un móvil con el logo de Twitch.

Por el contrario, Twitch permitirá la transmisión simultánea a otros servicios como TikTok e Instagram Live. Este movimiento de la plataforma podría estar relacionado con el éxodo de creadores que se estaba produciendo en los últimos tiempos hacia YouTube.

Las nuevas medidas ya se han puesto en práctica en todos los territorios y en algunos, como España, los streamers no han tardado en dar su opinión al respecto en las redes.

Deja una respuesta