Twitter al fin te deja editar tweets

Editar tweets en Twitter

Ha costado años, pero al fin Twitter ha tenido la deferencia con sus usuarios de darles un botón para editar tweets. La red social ha comunicado hoy de forma oficial la inclusión de esta nueva y esperada función que, desde ya, se está implementando para todos los sistemas operativos.

La función se ha estado probando internamente, pero Twitter confirma que, durante las próximas semanas, ampliará la prueba a un mayor grupo de usuarios; empezando por los suscriptores de Twitter Blue.

Cómo funciona el botón de editar tweets de Twitter

«Queremos probarlo con un grupo reducido de personas para ayudarnos a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público. Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la función», explica Twitter en el comunicado. La empresa insiste en que prestarán mucha atención a la forma en que la función «afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa».

Los tweets podrán editarse, sí, pero con limitaciones. En primer lugar, tendremos solo media hora tras la publicación. Pasado ese tiempo no será posible hacer nada, aunque no habrá límite de ediciones durante ese periodo.

Twitter en un iPhone
Logo de Twitter en un iPhone.

Por otro lado, aunque podremos editar los tweets, quedará rastro de todo lo que hayamos escrito anteriormente. De hecho, se mostrará un aviso en el que indica que el tweet fue editado. Cuando pulsen sobre dicho aviso, los demás usuarios podrán ver el historial de ediciones. De este modo, la compañía se asegura que los tweets se editen para corregir errores tipográficos o añadir etiquetas y no para cambiar su significado y generar posibles problemas.

Las pruebas ya han comenzado y será a lo largo de este mes septiembre cuando la herramienta deje de ser de uso interno para pasar a estar disponible para los suscriptores de Twitter Blue. Pasado el tiempo de prueba, la red social irá ampliando la función a más mercados, aunque de momento, no podemos saber cuándo será de libre acceso.

1 Respuesta

  1. Carlos dice:

    Por fin!! Algo que se llevaba pidiendo años…

Deja una respuesta