Twitter Blue será más caro para iPhone

Twitter Blue en iPhone 14 Pro

Elon Musk sigue devanándose los sesos para encontrar la mejor forma de sacar dinero de Twitter y recuperar tanto su millonaria inversión, como la salud financiera de la red social. Desde el principio sabemos que su principal plan era potenciar la suscripción de pago Twitter Blue, pero parece que esta podría tener diferentes precios según desde dónde se contrate.

Twitter y su guerra velada contra Apple

Según The Information, Twitter planea cobrar $7 dólares por Twitter Blue si los usuarios lo pagan a través de la web, y $11 dólares si lo pagan a través de la app para iPhone. Esta medida sería la forma de compensar el porcentaje del 30% que se queda Apple en las aplicaciones compradas a través de la App Store.

Apple permite que los desarrolladores cobren más por suscripciones a través de una aplicación de iPhone que en la web. Spotify lleva tiempo haciéndolo e incluso llegó instar a los clientes a darse de baja en Apple y volver a suscribirse a través de la web.

Cuenta verificada en Twitter
Cuenta de Twitter en un iPhone.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las empresas implicadas, recordemos que Twitter y Apple están pasando por un momento tenso de su relación. Elon Musk le ha declarado la guerra a los de Cupertino tras la retirada de publicidad por parte del fabricante del iPhone.

Apple no ha sido la única, muchos de los principales anunciantes se han dado de baja de la publicidad en Twitter desde que Musk está en el poder. Algunos ante el miedo a que el discurso de odio se instale en la red y otros por los despidos masivos llevados a cabo por Musk, especialmente en el equipo comercial.

Musk también arremetió contra la política comercial de la App Store y asegura que Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store. Ante esta situación, Musk llegó a insinuar que crearía su propio smartphone para ser independiente de Apple y Google.

Deja una respuesta