Twitter cierra sus oficinas tras la renuncia en masa de los empleados

Oficinas de Twitter

La telenovela de Twitter tiene otro capítulo y esta vez es bastante trágico. De acuerdo con varios medios estadounidenses, Musk ha cerrado las oficinas de la compañía hasta el lunes mientras los trabajadores renuncian en masa. La empresa no ha comunicado a sus empleados los motivos del cierre.

La noticia llega justo después de que al menos del 50% del personal de la compañía (de aproximadamente 4.000 personas) renunciase después del ultimátum lanzado por Musk este jueves. El ejecutivo exigía a sus trabajadores que aceptasen trabajar durante largas jornadas «de alta intensidad» o de lo contrario, les invitaba a marcharse con tres meses de indemnización.

Cierres para prevenir sabotajes en Twitter

Un empleado de la compañía dijo a la prensa que el cierre de las oficinas es para prevenir el sabotaje físico mientras resuelven el problema de las renuncias. Además del cierre de las oficinas, Twitter ha revocado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía a sus trabajadores. Esto es lo mismo que hizo hace unas semanas cuando echó a la calle al 75 por ciento de la plantilla.

Un ex trabajador de Twitter dijo a la BBC: «Creo que cuando se aclare el polvo hoy, probablemente quedarán menos de 2.000 personas». Antes de que Musk comprase Twitter, la empresa tenía alrededor de 7.500 empleados. 

Desde el anuncio de las renuncias, los usuarios de Twitter comenzaron a despedirse y a vincularse a cuentas en otras plataformas como Mastodon. Los hashtags #RIPTwitter, #TwitterDown, Mastodon y Myspace fueron tendencia en la plataforma después de que pasara la fecha límite del ultimátum de Musk.

Entre los renunciantes hay ingenieros responsables de corregir errores y prevenir interrupciones del servicio. Esto pone en duda la estabilidad de la plataforma. Mientras todo esto sucede, Musk está publicando memes burlándose de la posible «muerte» de la plataforma y recordando que el número de usuarios de Twitter está ahora en su “máximo histórico”.

Deja una respuesta