Twitter cobrará por tener cuenta verificada

Cuenta verificada Twitter

Elon Musk es el nuevo propietario de Twitter desde hace apenas tres días; días que han dado para mucho. Después de despedir a toda la cúpula ejecutiva de la empresa, Musk comienza a mostrarnos sus planes de monetización de la plataforma de microblogging que van más allá de la simple inclusión de publicidad.

De acuerdo con The Verge, Elon Musk exigirá a los usuarios que cuentan con una cuenta verificada (o quieran tenerla) pagar una cuota de 20 dólares al mes. Anteriormente, la cuenta verificada se otorgaba a personas con un cargo relevante, artistas, personalidades o comunicadores cuya identidad fuese susceptible de ser robada. Desde ahora, bastará con pagar un suscripción a Twitter Blue que ahora será más cara.

Twitter renueva por completo el proceso de verificación

Desde que se estrenase, Twitter Blue, ha tenido un coste de 4,99 dólares. Por ese precio se desbloquean funciones adicionales como la posibilidad de editar tweets, pero no ofrecía la verificación de los usuarios. Esto va a cambiar muy pronto, pues según personas familiarizadas con el asunto, Twitter planea cobrar $19.99 por la nueva suscripción a Twitter Blue. 

Twitter Blue
Twitter Blue.

Los usuarios que ya están verificados tendrán 90 días para suscribirse o perderán la característica insignia azul. De acuerdo con las fuentes consultadas, a los empleados que trabajan en el proyecto, la directiva les ha exigido lanzar esta nueva función el 7 de noviembre. De lo contrario, serán despedidos.

Musk ha dejado claro en los meses previos a la adquisición de la red social que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. El domingo 30 de octubre dijo en un tweet que «Todo el proceso de verificación va a cambiar».

Desde antes de que tomase el poder, Musk ya había dejado muy claro que tenía intenciones de aumentar las suscripciones para que estas se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa. Además, también dijo que se “producirían pérdidas de empleos” pues según sus cálculos, los gastos de Twitter excedían sus ingresos.

Deja una respuesta