Twitter devuelve todas las cuentas suspendidas

Cuenta suspendida en Twitter

Elon Musk ha declarado una amnistía general en Twitter para las cuentas suspendidas. El magnate sigue con su plan de darle la vuelta a la plataforma y permitir que sean los usuarios los que decidan, democráticamente, lo que se hace en ella.

Después de publicar una encuesta en la que preguntó si debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no haya «infringido la ley o realizado un spam atroz», el magnate anunció que los resultados de dicha votación tendrán consecuencias.

Las cuentas suspendidas volverán a Twitter la semana que viene

Un 72,4 de los 3,16 millones de participantes (menos de un 1% de los usuarios de la red social y menos de un 3% de los seguidores de Musk) votó para que se restablecieran las cuentas que un día fueron restringidas. Musk publicó un tweet con los resultados y el siguiente mensaje: «La gente ha hablado. La amnistía comenzará la semana que viene. Vox Populi, Vox Dei».

Encuesta de Elon Musk en Twitter
Encuesta de Elon Musk en Twitter.

Recordemos que esta misma semana Musk ha devuelto al expresidente Donald Trump, su cuenta que llevaba suspendida desde hace dos años. Pero aunque Musk está muy a favor de darle una segunda oportunidad a todo el mundo, hay algunas excepciones como el teórico de la conspiración Alex Jones. Este fue condenado por difamación a indemnizaciones multimillonarias por sus bulos sobre la matanza de Sandy Hook, entre otras cosas.

“La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”, es lo que apostilla el dueño de Tesla. Aunque mantiene que los tweets negativos o de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán.

Cuando Musk todavía estaba planeando hacerse con el poder de Twitter, ya dijo que tenía intención de anular el veto al expresidente en la plataforma, pero lo que no vimos venir es que devolvería todas las cuentas que alguna vez fueron canceladas.

Deja una respuesta