Elon Musk despide al 75% de Twitter sin aviso

Elon Musk

Desde que Twitter fue adquirida por Elon Musk no han dejado de sucederse titulares. El controvertido empresario ha empezado a buscar vías con las que sacar dinero de la plataforma y no solo hablamos de la controversia de cobrar por el check azul. Sabemos que Musk planeaba despedir al 75% de la fuerza laboral de Twitter. Esto son unos 5.600 empleados de los 7.000 que forman la plantilla actual.

De acuerdo con los propios trabajadores, los despidos han comenzado a hacerse efectivos desde hoy 4 de noviembre y las formas no han sido precisamente las más correctas. La notificación se realizará a través de un correo electrónico que se enviará antes de las 9 am PST, pero algunos empleados están viendo bloqueado el acceso a su email antes de la comunicación. 

Despedidos en Twitter por correo y sin previo aviso

Musk ya insinuó hace unos meses en Twitter que se “producirían pérdidas de empleos” pues según sus cálculos, los gastos de Twitter excedían sus ingresos. Aseguró que la empresa necesitaba “recuperar la salud”. Pero todo ha sucedido mucho más deprisa de lo esperado.

De acuerdo con varios reportes, para llevar a cabo los despidos, Musk ha implementado un sistema de evaluación de empleados con base en su rendimiento. Según este método, un grupo de asesores habría estado supervisando a todos los empleados para determinar qué ingenieros y gestores son valiosos y cuáles no. En consecuencia, quién sigue en la empresa o se va a la calle.

Icono de la app de Twitter
Icono de la app de Twitter.

Tal y como explica The Verge, los empleados han recibido un memorando avisándoles de los inminentes despidos y trataron de desvincular sus cuentas de Twitter de las direcciones de correo electrónico profesionales para poder seguir usándolas una vez estén fuera de la empresa.

Como único aviso, los empleados recibirán un correo electrónico en el que se les comunicará su despido inmediato y el bloqueo al acceso a las oficinas de Twitter con su identificación. 

Deja una respuesta