Saltar al contenido

Twitter está experimentando problemas en el refresco

7 abril, 2018

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento que está ganando cada vez más usuarios después de pasar por un año complicado en el que la tasa de la misma parecía decrecer. En plena crisis de Facebook, la popular plataforma sigue ganando usuarios y ha sido durante los últimos días que ha experimentado problemas a la hora de refrescar nuestra bandeja de entrada.  Algunas partes del servicio como las notificaciones llegaban de manera normal e incluso podíamos publicar ero su principal apartado, el timeline, no se actualiza.

Hay que tener en cuenta que aunque la popular plataforma no ha experimentado ninguna caída como tal, sí que ha presentado un mal funcionamiento, sobre todo a nivel europeo. Como vemos en la pagina Downdetector el servicio ha presentado un incremento en las incidencias a partir de las 17:00 (hora española), cuadruplicando la cifra que era normal hasta ese momento, principalmente durante el día de ayer. Es algo que, aunque ya se ha producido anteriormente, no es nada habitual.

Tal y como se puede ver en los mapas que recogemos, las principales incidencias se presentan en el Reino Unido, capital de Twitter en Europa, pues es la que contiene la comunidad más activa de esta red social y en la que parece que se han presentado más problemas. En otras grandes capitales europeas, el síntoma ha sido el mismo, pero las incidencias no han trascendido más allá de un mal funcionamiento en el refresco de la información, tal y como ya hemos comentado anteriormente.

Por el momento parece que los desarrolladores de Twitter siguen trabajando en detectar el porqué ha sucedido lo anterior, y aunque parece que el funcionamiento es algo mejor, no se ha logrado solventar por completo. Deberemos seguir atentos para conocer noticias a cerca de este mal funcionamiento de la plataforma para detectar si finalmente se trata de un fallo interno o puede venir motivado por algún factor externo.

Y tú, ¿has experimentado fallos en el funcionamiento de Twitter?