Twitter muestra cuántas veces se vio un tweet

Twitter en un iPhone

Estamos ante una de las pocas novedades introducidas por Elon Musk en Twitter que, sin especialmente interesante, no ha generado polémica. La nueva función nos permite ver cuántas veces se ha visto un tweet. ¿Útil? Según cómo se mire.

Según Musk, esta función se asemeja a cómo la plataforma ya muestra el recuento de vistas de vídeos. El dueño de Twitter dice que esta herramienta «muestra cuánto más vivo está Twitter de lo que parece, ya que más del 90% de los usuarios de Twitter leen, pero no tuitean, responden o dan me gusta».

La primera novedad no controvertida del Twitter de Elon Musk

El recuento se muestra en Twitter para iOS, Android y también en la versión web. Puedes verlo en la parte inferior de cada publicación, en el extremo izquierdo. Estos datos vinculados a nuestros tweets se podían ver hasta ahora a través de la herramienta de análisis de la plataforma, la diferencia es que ahora puede verlo todo el mundo.

Aviso de vistas en Twitter
Aviso de vistas de un tweet.

¿Realmente qué es para Twitter una visita a un tweet? Según aclaran en el centro de soporte de la plataforma, cuentan muchas cosas; incluso nuestras propias visualizaciones. “Cualquiera que vea un tweet cuenta como una vista, independientemente de dónde lo vea (Inicio, Búsqueda, Perfiles, tweets incrustados en artículos, etc.) Incluso cuando el autor ve su propio tweet cuenta como una vista”.

Se pueden contar múltiples vistas si se ve un tweet más de una vez, pero no todas las vistas son únicas. Por ejemplo, si vemos un tweet en la web y luego en el teléfono, cuenta como dos vistas. Solo los tweets recientes mostrarán esta nueva métrica.

Teniendo en cuenta todo el lío que ha montado Musk desde que adquirió Twitter, esta nueva opción es lo menos controvertido que ha implementado. Es posible que muy pronto el dueño de Tesla abandone el barco; de hecho llegó a preguntar a los usuarios si debía renunciar, pero es posible que no lo haga hasta que dé con un sustituto de su agrado.

Deja una respuesta