Twitter prueba una nueva función para compartir la autoría de los tweets

Twitter autoria de tweets

Twitter trabaja en una función muy similar a las publicaciones colaborativas de Instagram. La red social está probando su herramienta CoTweet, una opción que permite compartir la autoría de los tweets entre dos usuarios de la plataforma.

Esta opción lleva bastante tiempo en fase de prueba, pues el verano pasado fue reportada por primera vez por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi. Ahora ha sido la propia plataforma la que ha confirmado que la característica ya se está probando con algunas cuentas seleccionadas.

“Estamos experimentando con CoTweet como una forma para que dos autores compartan el centro de atención, muestren sus contribuciones e interactúen con más personas. Este experimento por tiempo limitado permite que cuentas seleccionadas en Canadá, Corea y Estados Unidos envíen invitaciones a CoTweet con otra cuenta”, dice la compañía en un comunicado publicado en su web.

¿Cómo compartir la autoría de los tweets?

El mecanismo será muy sencillo. El usuario que quiera publicar un tweet y compartir la autoría del mismo con otro usuario solo tiene que crearlo como si fuera un tweet normal y tocar el nuevo ícono de CoTweet. Twitter recomienda que los usuarios se pongan de acuerdo en lo que van a publicar previamente.

El que haya generado el CoTweet tendrá que enviar una invitación al coautor y cuando este la acepte, el CoTweet se publicará en el perfil de ambos y en los timeline de sus seguidores. Cualquier usuario que reciba una invitación de CoTweet puede aceptarla o rechazarla. Los únicos requisitos imprescindibles son que ambos usuarios se sigan o que tengan una cuenta pública.

Cuando uno de estos tweets aparezca en nuestro timeline será sencillo reconocerlos, pues tanto las fotos de perfil de sus creadores como los nombres de ambos aparecerán en la parte superior de la publicación. La red social dice que únicamente el autor original del CoTweet puede fijarlo en la parte superior de su perfil y en el caso de los hilos, solo el primer tuit puede ser una de estas publicaciones compartidas.

Si bien esta función ya está en fase de pruebas, no es del todo seguro que llegue a desplegarse definitivamente para todos los usuarios, pues en más de una ocasión Twitter ha echado marcha atrás con sus innovaciones tras probarlas.

Deja una respuesta