Twitter quiere verificar a todos sus usuarios

Cuenta verificada en Twitter

Los bots y las cuentas falsas son uno de los grandes problemas de Twitter. Esto es algo que se podría solucionar (como ya decía Elon Musk) utilizando un sistema de verificación de cuentas que certifique que la persona que está detrás es quien dice ser.

La red social tiene algo así desde hace tiempo, pero de forma bastante limitada. Y es que, en la actualidad, la verificación de cuentas de Twitter está disponible únicamente para personas o marcas relevantes en algún aspecto. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

Nueva insignia de verificación en Twitter

La experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, ha encontrado indicios de un nuevo sistema para certificar cuentas en la red social de microblogging.

Según explica Wong en Twitter, la red social pretende introducir una nueva insignia en forma de escudo. Esta, llamada «número de teléfono verificado», se mostraría debajo de la biografía del perfil. Sin duda, sería una alternativa interesante para fortalecer la autenticidad de las cuentas y ayudarnos a detectar perfiles falsos y/o spam. Pero también podría albergar problemas relacionados con la privacidad.

Captura de Jane Manchun Wong con la nueva insignia de Twitter
Captura de Jane Manchun Wong con la nueva insignia de Twitter.

Cuando en su día el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, mencionó que tenían planes de introducir un sistema de verificación para todos, ya dejó caer que podría haber sido similar al de servicios como Airbnb y Tinder. Estos utilizan los números de teléfono como parte de sus procesos de verificación de cuentas.

El problema es que los usuarios no estarán muy dispuestos a introducir sus números de teléfono en Twitter; más aún sabiendo que la red social ya ha tenido problemas en pasado para mantener estos datos a salvo.

El pasado 5 agosto, Twitter confirmó una vulnerabilidad que expuso los datos de contacto de 5,4 millones de cuentas. Entre la información filtrada se encontraban números de teléfono y direcciones de correo electrónico. El ataque se ha verificado, por lo que los datos expuestos son de usuarios de la plataforma y podrían utilizarse para realizar un ataque de phising o similares.

Deja una respuesta