Twitter: roban millones de datos de usuarios

Icono de la app de Twitter

Uno de los mayores enemigos de la privacidad en Internet son las violaciones de datos y las brechas. Todas las redes sociales han sufrido uno de estos problemas en algún momento de su historia; la última en padecerlo ha sido Twitter.

La plataforma se vio afectada por brecha de seguridad. En ella se expusieron los datos de contacto de 5,4 millones de cuentas. De acuerdo con Restore Privacy, el incidente fue descubierto en enero. A pesar de que Twitter trató de abordar los daños tan pronto como tuvo conocimiento, no fue suficiente.

Una base de datos de Twitter a la venta

Según el medio fuente, el atacante se aprovechó de una vulnerabilidad del cliente de Twitter en Android. Un informe en HackerOne asegura que gracias a esto el ciberdelincuente pudo obtener el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de los usuarios; incluso si se ocultaron estos campos en la configuración de privacidad.

Cinco días después de publicar el informe, Twitter reconoció que se trataba de un “problema de seguridad válido”. La red social prometió investigar más a fondo. Después de corregir la vulnerabilidad, pagó al usuario que detectó el problema una recompensa de 5.040 dólares.

Imagen de la venta de la base de datos de Twitter
La base de datos está a la venta y según el vendedor, incluye información de famosos.

Ahora, la base de datos que se sustrajo mediante el exploit está a la venta en un popular foro de piratería. El vendedor asegura que la base de datos cuenta con 5,4 millones de cuentas. Además, dice que en ella se incluyen cuentas de «celebridades, empresas y organismos gubernamentales».

El ataque se ha verificado, por lo que los datos expuestos son de usuarios de la plataforma y podrían utilizarse para realizar un ataque de phising o similares. Dado que el alcance es internacional, te recomendamos cambiar la contraseña y, si es posible, eliminar todos los datos sensibles que puedan estar relacionados.

Deja una respuesta