Twitter se convierte en una app de podcasts

Un set para grabar podcasts

Que los podcasts están de moda es algo innegable, pero lo que no vimos venir es que las plataformas de redes sociales iban a convertir este formato en algo propio. Concretamente, Twitter acaba de anunciar la llegada de los podcasts a su plataforma. Estos se encontrarán dentro de la actual pestaña Spaces.

Twitter Spaces nació en 2020 como un clon de Clubhouse. La herramienta permite a los usuarios crear una sala de chat de voz y elegir qué usuarios quieren que formen parte de ella. También es posible acceder a salas como oyente.

Podcasts en Twitter para todos los gustos

A diferencia de Clubhouse, que ha ido perdiendo el interés de los usuarios poco a poco, Spaces sigue siendo un espacio bastante activo. Posiblemente, este sea el motivo por el que la red social continúa añadiendo novedades y refrescándolo.

Imagen promocional de los podcasts de Twitter
Imagen promocional de los podcasts de Twitter.

En su sitio web, la plataforma dice que a partir del jueves 25 de agosto se integraron en Spaces podcasts que se dividen por temas específicos como noticias, música, deportes y más. Los usuarios podrán acceder fácilmente a una selección más personalizada de espacios en vivo y grabados sobre temas relevantes para ellos.

La pestaña de Spaces se ha rediseñado para integrar esta función denominada Stations en la que se podrán encontrar los podcasts. Estos llegarán a través de fuentes RSS a Twitter. Para llevar a cabo el desarrollo de esta función, la red social se ha asociado con el gigante editorial Vox Media. Este cuenta en la actualidad con un enorme catálogo de podcasts, los cuales ahora estarán disponibles en Twitter.

La función y el rediseño del apartado de Spaces ya se está lanzando para un grupo limitado de usuarios de habla inglesa como una fase de prueba. Se espera que en poco tiempo llegue a todos los usuarios y en más idiomas, aunque de momento no hay nada confirmado.

Deja una respuesta