Twitter: si haces esto te banean de inmediato

Cuenta suspendida en Twitter

Twitter está sufriendo muchos cambios desde que Elon Musk tomó el poder. La plataforma comenzará a monetizar de una forma mucho más directa y además, habrá políticas mucho más duras contra la suplantación de identidad.

Precisamente después de que el magnate anunciase que habrá cambios en el sistema de verificación de las cuentas (básicamente pagar por ello), muchos usuarios comenzaron a cambiar sus nombres de usuario por el de Elon Musk. ¿Qué ha pasado con ellos? Que han sido suspendidos de inmediato y, según avisa Musk, «con carácter permanente».

Una de las primeras celebridades que decidió cambiar su nombre de perfil a Twitter a Elon Musk fue la cómica Kathy Griffin. La comediante Sarah Silverman también utilizó su cuenta para trolear a Musk. Incluso llegó a copiar su foto de perfil, su imagen de portada y por supuesto, el nombre. La cuenta de Silverman fue etiquetada como «temporalmente restringida» mientras que la de Griffin ha sido bloqueada de forma permanente.

Cuenta verificada en Twitter
Cuenta verificada en Twitter.

Durante estos días varios usuarios se encontraron con sus cuentas inhabilitadas, lo que llevó a Musk a explicar que las reglas anteriores de Twitter sobre cuentas de suplantación o parodia están desactualizadas.  

El ahora dueño de Twitter se pronunció en una serie de tweets. En ellos, Musk dice que la medida anterior de solo dar «una advertencia» a los que se hacen pasar por otras personas ya no sirve. El dueño de Tesla asegura que cualquiera que se haga pasar por alguien en el futuro verá cómo su cuenta acaba suspendida permanentemente.

Cómo evitar ser bloqueado en Twitter usando el nombre de otro

A pesar de la dureza de las medidas y de ir en contra de la libertad de expresión que proclamaba traer a Twitter, Musk dice que si se especifica claramente que la cuenta es una parodia, no se suspenderá permanentemente.

También debes tener en cuenta que, aunque pagues por la suscripción de Twitter Blue, cualquier cambio de nombre causaría una pérdida temporal de insignia de verificación. Si lo deseas, puedes eliminar tu cuenta de Twitter en cualquier momento, así como descargar tus datos para poder conservarlos.

Deja una respuesta