Twitter también quiere parecerse a TikTok

Vídeos horizontales en Twitter

A día de hoy no existe la más mínima duda de que TikTok es la red social del momento. ¿Y qué sucede cuando algo triunfa? Que poco tardará en ser copiado. Con TikTok esto es algo que llevamos viendo un tiempo. Su formato de vídeos cortos en vertical ha sido adoptado por Instagram, Facebook o YouTube e incluso, Amazon. La última en subirse al carro ha sido Twitter.

La red social de microblogging no ha tenido ningún inconveniente en mostrar sus capacidades de plagio en el pasado. Ya lo hizo descaradamente con ClubHouse lanzando Spaces y con Instagram, de quién copio -bastante mal- las historias efímeras. Ahora en un anuncio oficial nos habla de su nuevo formato de vídeos en vertical.

Dos nuevas funciones de vídeo para Twitter

En su comunicado, la plataforma habla del éxito que tienen los vídeos que se comparten en ella. Según Twitter, cada año reciben miles de millones de visitas. Para seguir impulsando este tipo de contenido, el servicio lanzará dos novedades.

En primer lugar, lo que ha llamado visor de «vista inmersiva», que no es más que la reproducción de vídeos en pantalla completa y vertical, como hace TikTok. Con esta nueva función es posible ver cualquier vídeo en pantalla completa con un solo clic.

Vídeo horizontal en Twitter
Vídeo horizontal en Twitter.

Como sucede en la red social de Bytedance, podemos desplazarnos hacia arriba y abajo para ir viendo nuevos vídeos. Para volver al tweet original basta con presionar en la flecha de retorno ubicada a la izquierda del vídeo. Esta función comenzará a lanzarse en los próximos días, aunque de momento solo para los usuarios de Twitter en iOS y en inglés.

La segunda novedad estará en la pestaña Explorar. Desde ahora, en la sección «Para ti» no solo habrá tweets recomendados, sino también se integrará un bloque de carrusel de vídeos recomendados. Esta función estará disponible para personas que utilicen la app de Twitter en inglés para iOS. En Android en países seleccionados.

Deja una respuesta