Un nuevo iPad Mini vería la luz en 2023

iPad Mini

Quedan pocos días para que comience 2023 y ya tenemos jugosos rumores relacionados con Apple y sus productos. En esta ocasión parece que habrá renovación de un producto del que hace casi dos años que no tenemos novedades. Se trata del iPad Mini, la tableta compacta de los de Cupertino que además llegaría vitaminada.

De acuerdo con el confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, la empresa ya está trabajando en esta nueva versión del dispositivo que contaría con un nuevo procesador más avanzado. El iPad mini actual se lanzó en septiembre de 2021 y cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas, el chip A15 Bionic, puerto USB-C, botón de encendido Touch ID, compatibilidad con 5G y un precio de 549 euros.

Un nuevo iPad Mini en lugar de uno plegable

Kuo no dio muchos más detalles sobre este nuevo iPad mini, pero sí dijo que es poco probable que Apple reemplace el iPad mini con un iPad plegable hasta 2025 al menos. El motivo sería, principalmente, que el iPad plegable tendría un precio notablemente más alto que un iPad Mini.

En abril, Kuo dijo que podría suceder que Apple lanzase un iPad plegable en 2024, pero dejaba claro que esta predicción «debía revisarse». De hecho, la actualizó a 2025 como muy pronto para un iPad plegable o un iPhone/iPad híbrido.

Se espera que este nuevo dispositivo vea la luz a finales de 2023 o a principios de 2024. Además, es posible que simultáneamente Apple lance los primeros iPad con pantalla OLED dentro de la gama iPad Pro. Este iPad, tendría una pantalla miniLED de 14.1 pulgadas. También se dice que Apple está desarrollando su primera tableta de 16 pulgadas que espera lanzar en el cuarto trimestre de 2023. En comparación con modelos anteriores, estaríamos ante el iPad más grande de la historia, superando al iPad Pro de 12,9 pulgadas que ostenta el título en la actualidad. 

Deja una respuesta