WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla

Últimamente, WhatsApp se está tomando muy en serio la privacidad de sus usuarios. Hemos visto cómo el servicio trabaja en nuevas funciones relacionadas con este asunto; pero la última es quizás la más taxativa.

El servicio de mensajería está probando una función que impedirá a los usuarios hacer capturas de pantalla. Esto se aplica tanto a las fotos como de los vídeos que se envíen en mensajes que se autodestruyen.

WhatsApp refuerza los mensajes efímeros

Los mensajes efímeros son algo relativamente reciente y que aún está en fase de prueba. Estos son simples mensajes que desaparecen del chat después de un tiempo determinado. Para enviar este tipo de contenido solo tendrás que elegirlo en la configuración de la app de mensajería.

Desde WaBetaInfo han accedido a esta nueva funcionalidad y han descubierto que será aún más privada de lo que ya sabíamos. Según vemos en la imagen que comparten, los mensajes no solo desaparecerán después de ser vistos; sino que tendrán restricciones para que sea imposible saltarse las normas.

Notificación de captura de pantalla bloqueada en WhatsApp
Notificación de captura de pantalla bloqueada en WhatsApp.

Concretamente, no se podrá hacer capturas de pantalla de este contenido. De hecho, cuando nos llega el mensaje aparece un texto que nos informa de que «no puedes compartir, reenviar, copiar, grabar o hacer capturas de pantalla».

Si intentamos hacer una captura de pantalla nos llegará un aviso que dice «la captura de pantalla se bloqueó». Parece que, a diferencia de lo que sucede en otras aplicaciones como Instagram, el usuario que envía el mensaje no será notificado del intento de captura.

Esta no es la única novedad relacionada con la privacidad que llegará a WhatsApp próximamente. La app también planea añadir aprobaciones de inicio de sesión. De este modo, si alguien trata de iniciar sesión en tu cuenta desde otro dispositivo y no introduce el pin correcto, WhatsApp te enviará una notificación de solicitud de inicio de sesión.

Deja una respuesta