WhatsApp, cómo ocultar que estás en línea

WhatsApp nos ofrece un montón de opciones de privacidad. Podemos ocultar nuestra foto, estado o última hora de conexión; también es posible elegir si mostrar estos ajustes a todos, a algunos o a nadie. Sin embargo, hay una cosa que, hasta ahora, no era posible controlar. Hablamos de mostrar si estamos o no en línea, algo que, al fin, es posible hacer de forma selectiva. Vamos a verlo.

Decide si quieres mostrarte en línea en WhatsApp

Antes de nada, actualiza la aplicación, ya que es posible que aún no tengas la opción activada. Hechas las comprobaciones previas, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en WhatsApp y accede a los ajustes pulsando sobre el icono de la rueda dentada.
  • Pulsa en la opción Cuenta.
  • Entra en el apartado Privacidad.
  • Aquí vas a ver varias opciones, entre ellas Hora de últ. vez y En línea. Selecciónala.
Pasos para ocultar que estás en línea en WhatsApp
Pasos para ocultar que estás en línea en WhatsApp.

Verás que esta opción se actualiza automáticamente con la de última conexión (la última vez que estuviste conectado en WhatsApp). Así que, dependiendo de qué hayas elegido en esa opción, se mostrará tu estado en línea. Las opciones que puedes elegir son las siguientes:

  • Todos: con esta selección tu hora de última conexión y cuándo estás en línea será visible para todo el mundo.
  • Mis contactos: solo tus contactos podrán ver la hora de última conexión y si estás en línea.
  • Mis contactos, excepto: podrás seleccionar manualmente qué contactos no quieres que vean tu última hora de última conexión. Esto se aplica a si estás en línea.
  • Nadie: ni siquiera los contactos de tu agenda podrán si estás conectado.

Recuerda que cuando activas estas opciones, se aplican de forma bidireccional. Esto significa que, si seleccionas que nadie pueda ver si estás en línea o tu última hora de conexión, tú tampoco podrás ver la de los demás. Lo mismo sucede con las opción «mis contactos, excepto».

Deja una respuesta