WhatsApp: cómo reaccionar con cualquier emoji

WhatsApp estrenó el pasado mes de mayo las reacciones a los mensajes. Esta función, similar a la que ofrecen desde hace tiempo otras plataformas como Twitter o Facebook Messenger, ha tenido muy buena acogida entre los usuarios.

Sin embargo, en su estreno la función llegó bastante limitada, pues solo nos permitía reaccionar con seis emojis concretos (👍❤️😂😲😥🙏). Parece que la cosa ha cambiado, ya que Meta, empresa matriz de WhatsApp, ha anunciado oficialmente que los usuarios podrán utilizar cualquier emoji que deseen para reaccionar a un mensaje.

«Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp. Algunos de mis favoritos: 🤖🍟🏄‍♂️😎💯👊», dice Mark Zuckeberg en una publicación de Facebook.

Cómo reaccionar con cualquier emoji en WhatsApp

Cuando la función esté disponible para ti, verás que algo ha cambiado cuando vayas a reaccionar a un mensaje. Para usar el emoji que quieras sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa prolongadamente sobre un mensaje para elegir un emoticono con el que responder.
  2. Verás que hay un nuevo botón con el símbolo +.
  3. Si pulsas sobre este botón se abrirá el menú completo de emojis.
  4. Selecciona el que quieras para reaccionar.

La nueva función se encuentra en pleno despliegue, por lo que llegará a todos los usuarios de Android y iOS en los próximos días o semanas. Recuerda que, como la mayoría de novedades de la app, es posible que para usarla necesites actualizar WhatsApp. Puedes hacerlo desde App Store o Play Store.

WhatsApp ya te permite que uses cualquier emoji en sus reacciones
WhatsApp ya te permite que uses cualquier emoji en sus reacciones.

Esta no es la única novedad que llegará a WhatsApp próximamente, pues sabemos que ya está probando en su beta para escritorio la opción de añadir un comentario a un documento que se envíe en un chat.

Gracias a esto podremos hacer con los documentos lo mismo que cuando enviamos una imagen, vídeo o enlace, por lo que será mucho más fácil encontrarlos. Bastará con filtrar en el cuadro de búsqueda por una de las palabras del comentario adjunto para ello.

Deja una respuesta