WhatsApp: cómo recuperar mensajes borrados

WhatsApp en un teléfono

WhatsApp ha hecho caso a las sugerencias lanzadas por los usuarios de su plataforma y al fin, nos permite recuperar mensajes borrados por error. Esta nueva función, llamada «borrado accidental», nos ofrece la posibilidad de revertir la acción de eliminar nuestros propios mensajes en un chat individual o grupal.

Eso sí, no podrás recuperar un mensaje previamente eliminado cuando quieras, sino que la acción está limitada y solo se podrá hacer durante una ventana de cinco segundos desde la eliminación del mensaje. Vamos a contarte cuáles son los pasos que debes seguir.

Pasos para deshacer el borrado de mensajes en WhatsApp

Lo primero que debes saber es que puedes recuperar cualquier mensaje borrado, ya sea nuevo o antiguo; eso sí, solo podrás recuperar aquellos que hayas borrado para ti y no para el resto de usuarios de la conversación.

Nueva función para recuperar un mensaje de WhatsApp eliminado.

Desde ahora, cuando borres un mensaje solo para ti, durante cinco segundos aparecerá la opción «Deshacer» acompañada de un botón. Si durante el tiempo que se muestre la opción no la seleccionas, ya no podrás recuperar tu mensaje.

Así que dicho esto, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón que aparecerá junto a la tira que dice «Mensaje eliminado para mí» a tiempo para poder recuperarlo antes de que se pierda para siempre.

Esta nueva función ya está disponible para algunos usuarios tanto en Android como en iOS, aunque su implementación, aún puede tardar varios días. Si no la ves disponible, no te preocupes, te aparecerá pronto, ya que no necesitas pertenecer al grupo de betas de WhatsApp como sucede con el Modo Compañero u otras novedades.

Deja una respuesta