WhatsApp, cómo usar los enlaces de llamadas

Pantalla para crear enlaces de llamadas en WhatsApp

Esto sí que no lo vimos venir; WhatsApp quiere competir con aplicaciones de videollamadas tan populares como Zoom o Google Meet. Para ello, el servicio de mensajería ha lanzado una nueva función con la que se pueden crear enlaces de llamadas y videollamadas para enviarlos a los participantes de forma anticipada.

Hasta ahora, para invitar a otras personas a una llamada o videollamada era necesario invitarles uno a uno, por lo que cabía la posibilidad de que esa persona no estuviera preparada en el momento concreto. Ahora esto cambia por completo con la introducción de la nueva característica. Vamos a ver cómo funciona.

Así se crean los enlaces de llamadas en WhatsApp

La nueva función estaba disponible hasta hace nada solo para los usuarios adheridos al programa beta de WhatsApp, pero hemos podido confirmar que ya se está desplegando para todos. Para poder crear un enlace de llamada, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes la app actualizada a la última versión. Hechas las comprobaciones, accede al apartado «Llamadas» donde ahora veremos una opción llamada Crear enlace de llamada. Entra en esta opción y verás aparecer un enlace.

Opciones para compartir enlaces de llamadas en WhatsApp.
Opciones para compartir enlaces de videollamadas en WhatsApp.

Una vez se haya creado el link, que se verá de color azul, podrás entrar en la llamada y conceder los permisos necesarios. Antes de poder enviarlo podrás configurar qué tipo de llamada es: si es una llamada de audio o de vídeo. Por defecto, WhatsApp te ofrecerá llamada de vídeo. Hecho esto podrás compartir el enlace a los participantes que quieras, sin necesidad de que tengas su número en WhatsApp.

Las opciones para compartir son, enviarlo como mensaje a un chat de WhatsApp, compartirlo en otras apps o copiarlo y pegarlo en un correo, redes sociales o donde quieras. Eso sí, no compartas públicamente el enlace, solo donde lo vean las personas que quieras que se unan.

Como ves, esta nueva función de enlaces es muy sencilla de usar y te permite planificar llamadas y videollamadas con hasta 32 personas con antelación.

Deja una respuesta