WhatsApp dirá quién estuvo en un grupo

Los grupos de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas en la plataforma de mensajería instantánea. Aquellos que formen parte de uno pueden abandonarlo en cualquier momento. Los administradores también tienen el poder de eliminar a un usuario cuando quieran.

En la actualidad, cuando esto sucede, en el chat de grupo aparece una notificación. Este mensaje dice «X ha abandonado el grupo». Sin embargo, parece que muy pronto WhatsApp va a cambiar el modo en que se informa a los demás que alguien ya no está en el grupo.

WhatsApp añade una lista de antiguos integrantes

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp para iOS 22.16.0.75 añadió una nueva pestaña de información en los chats grupales. En ella se pueden leer los nombres de todos los antiguos participantes. Eso sí, solo de aquellos que se fueron hace menos de 60 días.

Por otro lado, la aplicación ya no avisará dentro del chat a los demás integrantes de que uno se ha ido. Eso sí, los administradores de cada grupo sí recibirán una notificación cuando cualquiera de sus participantes lo abandone.

Nuevo menú de participantes antiguos de grupos en la beta de WhatsApp.
Nuevo menú de participantes antiguos de grupos en la beta de WhatsApp.

Por el momento no sabemos cuándo llegará esta novedad a la versión estable de la app. Lo que sí sabemos es que WhatsApp se encuentra trabajando en nuevas funciones como la posibilidad de editar mensajes ya enviados.

El servicio también trabaja en permitirnos elegir quién queremos que sepa que estamos en línea y nuestra última hora de conexión. Además, se espera que, muy pronto, sea posible añadir un comentario a un documento que se envíe en un chat. Básicamente, podremos hacer con los documentos lo mismo que cuando enviamos una imagen, vídeo o enlace. Así nos será mucho más fácil encontrarlos; bastará con filtrar dentro del chat pulsando en el cuadro de búsqueda por una de las palabras del comentario adjunto.

Deja una respuesta