WhatsApp empezará a enviarte mensajes

chat de whatsapp en un teléfono android

Como lo lees, WhatsApp va a mandarte mensajes a través de ella misma. El servicio de mensajería prepara una nueva forma con la que mostrarnos las novedades. Se trata de un chat que, según los chicos de WABetaInfo, arrancará en próximas versiones.

WhatsApp tendrá su propio chat oficial

Como podemos ver en la imagen compartida por el portal especializado, WhatsApp tendrá su propio chat oficial. Su función será mostrarle a los usuarios novedades, trucos y consejos. Además, también dará acceso a contenido relacionado con la privacidad y la seguridad.

whatsapp instalándose en un teléfono mientras lo sostiene un hombre en la mano
Un móvil con WhatsApp para instalar.

Se espera que este chat funcione como un bot de WhatsApp, por lo que será solo de lectura. Además, debería seguir las normas de privacidad del servicio y estar cifrado de extremo a extremo.

Esta es una de las múltiples novedades que la aplicación de mensajería está preparando con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, desde hace unos días, la app nos permite reaccionar a un mensaje con cualquier emoji.

Otra función que esperamos ver muy pronto es la que nos permitirá añadir un comentario a un documento que se envíe en un chat. Cuando se implemente, podremos hacer con los documentos lo mismo que cuando enviamos una imagen, vídeo o enlace. Bastará con filtrar en el cuadro de búsqueda por una de las palabras del comentario adjunto para ello.

También esperamos la llegada de una herramienta para crear avatares personalizados como las que tienen Facebook e Instagram. Además, el servicio ya está probando en la versión 2.22.16.11 beta para iOS la posibilidad de personalizar las características de «último visto» y «en línea». En el futuro, podremos mostrarlo, si queremos, a contactos seleccionados.

Por el momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento del chat oficial ni del resto de funciones en desarrollo, pero dado que ya se encuentran en pruebas, no deberían demorarse demasiado. Recuerda que para poder disponer de cualquiera de estas funciones y novedades debes mantener la app actualizada.

Deja una respuesta