WhatsApp, llegan los grupos con más de 1000 personas

Grupo de WhatsApp en un OnePlus 9 Pro

¿Te agobian los grupos de WhatsApp con muchas personas? Pues prepárate para lo que está por venir. La aplicación de mensajería instantánea vuelve a duplicar la cantidad de usuarios que puede tener un grupo dentro de la plataforma.

Hasta hace menos de un año, el máximo permitido eran 256 usuarios, pero recientemente este límite se amplió hasta 512. Pues bien, algunos usuarios de la versión beta de la app se han encontrado con este máximo de usuarios permitidos ampliado hasta 1.024, justo el doble de la marca actual.

Grupos de WhatsApp masivos

De acuerdo con WABetaInfo, este nuevo límite está ya activo para unos pocos usuarios que usan WhatsApp Beta para iOS o para Android. Al parecer se aplicará tanto a grupos nuevos, como a grupos ya existentes. En realidad, aunque parezca una cifra muy alta, no es nada si lo comparamos con los 200.000 usuarios que permite Telegram.

Captura de WABetaInfo con la ampliación de los grupos de WhatsApp
Captura de WABetaInfo con la ampliación de los grupos de WhatsApp.

Esta ampliación del número de usuarios en los grupos llega justo cuando WhatsApp está desplegando las comunidades. Estas son algo así como grupos dentro de grupos de WhatsApp. Concretamente, podemos incluir en cada comunidad hasta 10 grupos con soporte para hasta 512 participantes o próximamente, 1.024.

Algunas de las diferencias que tienen las comunidades respecto a los grupos son, por ejemplo, que un miembro de la comunidad puede decidir a qué subgrupo unirse en función de su interés. También es posible salir del subgrupo cuando se quiera sin que eso implique salir de la comunidad.

Además, las comunidades, al ser un servicio tan masivo, tendrán una capa extra de privacidad. Por ejemplo, es el administrador de cada comunidad quien decide si los números de teléfono de cada persona que entra en este se comparten o no con el resto de participantes.

Otra diferencia con los grupos es que WhatsApp crea automáticamente un nuevo grupo de anuncios cuando se genera una comunidad. Los administradores pueden usar este grupo para hacer anuncios y enviar mensajes para todos los miembros de la comunidad y del subgrupo.

Deja una respuesta