WhatsApp: cómo buscar documentos en chats

Busqueda documentos en WhatsApp

WhatsApp sigue cargándose de novedades. El servicio de mensajería instantánea estrenó hace poco la posibilidad de enviar documentos de hasta 2 GB, así como la opción de pixelar las imágenes antes de enviarlas en Android.

Busca documentos en WhatsApp filtrando por palabras

Ahora sabemos, gracias al portal especializado WABetaInfo, que WhatsApp está probando en su beta para escritorio la opción de añadir un comentario a un documento que se envíe en un chat.

Básicamente, podremos hacer con los documentos lo mismo que cuando enviamos una imagen, vídeo o enlace, por lo que será mucho más fácil encontrarlos. Bastará con filtrar en el cuadro de búsqueda por una de las palabras del comentario adjunto.

Captura de WhatsApp con posibilidad de añadir descripción en adjuntos
Captura de WhatsApp con posibilidad de añadir descripción en adjuntos.

Tal y como nos muestra WABetaInfo en la imagen que comparte, en el paso previo a enviar un documento dentro de un chat encontrarás una caja de texto. En ella podrás añadir una descripción o un mensaje para el receptor.

De momento no está claro si la nueva funcionalidad será aplicable a todo tipo de documentos o si simplemente será para los archivos PDF. Lo que sí sabemos es que ya está probándose en la versión para escritorio de WhatsApp y se espera que, como todas las funciones en desarrollo de WhatsApp, llegue también a las versiones para Android y iOS.

Deja una respuesta