WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

Icono de WhatsApp en un iPhone

Una de las funciones más deseadas en todas las plataformas es la posibilidad de editar mensajes que ya se han enviado. Recientemente, Twitter nos dio la alegría de confirmar que el botón de editar pronto será una realidad para todos los usuarios. Ahora es WhatsApp quien se sube al carro de la edición.

La función aún está en pruebas, pero los chicos de WABetaInfo encontraron pruebas de su existencia en la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.20.12. Se trata de una función muy útil que nos puede ayudar a corregir errores orto tipográficos.

Editar mensajes en WhatsApp está muy cerca

Tal y como podemos ver en la captura compartida por el sitio, WhatsApp nos avisará si no tenemos la más reciente actualización de la app que permitirá ver una versión editada del mensaje enviado por un contacto.

Captura de WABetaInfo que evidencia la posibilidad de editar mensajes en WhatsApp
Captura de WABetaInfo que evidencia la posibilidad de editar mensajes en WhatsApp.

De momento no está claro cuál será la ventana de tiempo que WhatsApp abrirá para editar los mensajes. Quizás el servicio opte por un período de tiempo similar al que ofrece para eliminar los mensajes ya enviados, pero aún es demasiado pronto para saberlo.

Esta no es la única novedad que esperamos ver próximamente en WhatsApp. Según pudimos saber hace unos días, el servicio sigue añadiendo nuevas funciones como la posibilidad de hacer encuestas de forma sencilla en los chats grupales. Con esta nueva herramienta, WhatsApp permitirá que en los grupos se den hasta 12 opciones entre las que podrán elegir todos sus participantes.

Otra importante función que está por llegar son las comunidades. Estas son algo así como grupos dentro de grupos de WhatsApp. Concretamente, podremos incluir en cada comunidad hasta 10 grupos con soporte para hasta 512 participantes.

Entre algunas de las diferencias que integrarán las comunidades frente a los grupos está, por ejemplo, que un miembro de la comunidad puede decidir a qué subgrupo unirse en función de su interés. También es posible salir de ese subgrupo siempre que se quiera sin que eso implique salir de la comunidad.

Deja una respuesta